Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.1 C
San Carlos de Bolívar

Ferias del Centro llevará adelante la subasta de “El Rincón” y “Güe Glen Sur”

Se realizará con protocolos sanitarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Rubén Biscardi comenzó con los remates de su cabaña “El Rincón” hace ya un cuarto de siglo. En ese entonces los hijos eran chicos y acompañaban, mañana son prácticamente los que llevan adelante la actividad con él supervisando.

Es uno de los remates importantes que tiene Bolívar en el calendario anual, no sólo por la calidad de hacienda y la tradición del cabañero, sino porque es además el único en la zona donde sale a venta hacienda Polled Hereford.

A los Pampas de Biscardi siempre se le sumaron Angus de la propia cabaña “El Rincón” y también otras cabañas invitadas, como “Güe Glen Sur”, de Raúl Zanguitu, de Huanguelén, que forma parte del remate en sociedad desde hace más de un lustro.

César Diez, hombre de Ferias del Centro y quien tendrá a cargo el martillo mañana desde las 12.30 en el predio ferial de la Sociedad Rural le contó a LA MAÑANA que “saldrán a la venta 40 toros y 20 vaquillonas Polled Hereford, de El Rincón de Biscardi. Y en Angus participan las dos cabañas con 80 toros negros y colorados y 200 vientres. También habrá animales de productores invitados como El Norosal, La Patriada y Luciano Tabolaro”.

César agregó que “las haciendas salen a venta con plazos de 30, 60 y 90 días, con tarjeta de crédito, habrá descuento por pago contado” y destacó que el de hoy será el 25° remate “con una torada excepcional, como siempre, son dos cabañas a las que la gente las viene acompañando a lo largo de los años y esperemos que esta vez ocurra lo mismo”.

Diez informó que “el remate se realizará con estricto protocolo para quienes asistan de manera presencial; aunque también lo podrán seguir por streeming”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img