Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 29 de febrero de 2024
18.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Feria de ropa de verano en Cáritas

Hasta las 12:00 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Cáritas, entidad de bien público que ayuda a familias bolivarenses en situación vulnerable, realiza hoy una excepcional Feria de Ropa de Verano. Excepcional por doble motivo; el primero, porque habitualmente en este mes del año no se llevan adelante este tipo de actividades, y segundo, porque saldrán a la venta prendas de vestir a precios por demás accesibles.

La feria tendrá lugar en la vereda del local que ocupa la entidad, sita en Olascoaga 250, de 8 a 12 horas. “Tenemos mucha ropa de verano, elegida, muy económica. Venderemos dos prendas a un valor de 500 pesos. Tenemos que tratar de vender esa ropa porque tenemos mucha; además, en breve tenemos que empezar a preparar la ropa más abrigada y si no vendemos la de verano la tenemos que volver a guardar. Y no tenemos demasiado espacio físico”, sostuvo Graciela Abrain, una de las colaboradoras que trabaja desinteresadamente en la entidad.

“Necesitamos fondos para armar las bolsas con mercadería que entregamos a los beneficiarios de Cáritas. Asistimos a muchas familias de Bolívar, de muy escasos recursos, son alrededor de 70, con mercaderías y ropa. Y no tenemos fondos. La mercadería está muy cara y nos cuesta llenarles la bolsita”, explica Graciela sobre el motivo imperioso que tiene de fondo la concreción de esta feria. “Además, la tiendita de Cáritas está teniendo menos ventas porque mucha gente hace ferias particulares y eso nos influye también”, agregó.

Posiblemente algo que no se sabe es que la casona antigua que ocupan, al menos en parte, desde hace años es alquilada, gasto que también debe cubrir Cáritas. El inmueble, además, tiene varios problemas (goteras, carece de agua corriente en la cocina y no tiene gas natural, por ejemplo) por lo que si algún vecino de Bolívar tuviere una propiedad deshabitada que le pudiere ceder a la institución, sin costo alguno, sería invalorable.

“Si alguien tuviera un lugar para prestarnos, o donarnos, sería muy loable. Nos vendría muy bien porque ahorraríamos gastos, y nos encargaríamos de cuidar esa propiedad”, remarcó la voluntaria. Cáritas atiende, a partir del 20 de febrero, los días martes y jueves, de 9 a 11 horas.

Si hubiere alguien interesado en donar prendas, calzado, mercadería, etc., puede acercarse. Lo mismo que si hubiere algún vecino que estuviese dispuesto a cederles en préstamo –o, mejor aún, donarles- una propiedad o local, puede acercarse a la sede de Olascoaga 250.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img