Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

Femicidio en Saladillo: una joven fue asesinada por un compañero de trabajo

La víctima, de 25 años, había denunciado al agresor en dos ocasiones por acoso y maltrato.

- Publicidad -
- Publicidad -

Una joven de 25 años fue asesinada a balazos por un compañero de trabajo al que había denunciado por acoso y maltrato en un local de monitoreo de alarmas de la ciudad bonaerense de Saladillo.

El femicidio ocurrió el pasado jueves, dos días antes de la conmemoración de los ocho años del “Ni Una Menos”, en el local de venta de alarmas y monitoreo Carletti Servicios, ubicado en la calle Frocham 2832 de Saladillo. La víctima fue identificada como Rocío Magalí González.  

Según detalló la agencia de noticias estatal Télam, el agresor (identificado como Renzo Eduardo Chidichimo, de 25 años) llegó al local fuera de su horario laboral y se dirigió al área de monitoreos donde trabajaba la víctima con otra empelada y disparó al menos siete veces con una Bersa calibre 9 milímetros.

Tras el ataque, informó el diario La Mañana de 25 de Mayo, la víctima fue trasladada al Hospital Dr. Posadas de Saladillo en estado crítico. Allí, a causa de las heridas, falleció.

El femicida, en tanto, se encuentra prófugo. “Fueron segundos los que duró el ataque. Fue directamente a lograr su cometido”, detalló un investigador a Télam.

Asimismo, voceros judiciales indicaron que la víctima había realizado denuncias contra Chidichimo por maltratos, acoso laboral y violencia psicológica, a fines del 2022 y en mayo de este año.   

“Las denuncias fueron realizadas en la comisaría de la mujer pero fueron ante el fuero civil, no penal, por eso las actuaciones se derivaron a un Juzgado de Paz, que tomó medidas cautelares”, indicó un vocero.

Entre las medidas, había un perímetro de restricción de acercamiento. Asimismo, se cambió el horario de trabajo de Chidichimo para evitar que se cruzaran en el local.  

El femicidio es investigado por la fiscal Patricia Hortel. La misma dispuso que el cuerpo de González sea trasladado a La Plata para la realización de una autopsia.

Los investigadores lograron reconstruir que Chidichimo llegó y se fue de la escena del crimen en una moto que luego abandonó en un campo. Continuó con la fuga a pie. Ahora, es intensamente buscado por las fueras de seguridad.

Tras los hechos, ayer la organización feminista “Vivas nos queremos Saladillo” llamó a una marcha hasta la plaza 25 de Mayo. En tanto, hoy estaba pautado que se realizaran minutos de silencio en distintas instituciones de la ciudad y a diferentes horas.

Ante situaciones de violencia de género, la línea de atención,  contención y asesoramiento es la Línea 144. Por WhatsApp: +5491127716463. (DIB) MT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img