Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Felicidades, bomberos bolivarenses!

- Publicidad -
- Publicidad -

El 28 de Noviembre de 1956 Bolívar fundó su propio cuartel de Bomberos Voluntarios. Eran épocas difíciles, de escasísimos recursos y de voluntades férreas. Aquellos primeros bomberos que llegaron a poner a disposición sus propios vehículos y herramientas para brindar un servicio indispensable a un pueblo que ya se había transformado en ciudad, legaron sin dudas a las generaciones siguientes lo mejor de sus espíritus luchadores, solidarios, iluminadamente humanos.

 

El actual cuartel de la calle Ignacio Rivas es, sin dudas, un ejemplo de equipamiento y sus hombres y mujeres también lo son en punto a profesionalismo y capacitación. Bolívar cuenta hoy con un equipo de Bomberos Voluntarios admirado en cualquier parte del país y algunos de sus efectivos son llamados a capacitar a servidores de otros cuarteles, incluso fuera del territorio nacional.

Sin embargo, nos sigue admirando aquello que no se puede ver: lo que está alojado en esos corazones especiales con los que los bomberos vienen dotados, parece, desde el mismo nacimiento. Nuestro sencillo homenaje en este día y la inmensa gratitud que sentimos como bolivarenses.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img