Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Federico Criado Erreca y un primer año de experiencia en dos campeonatos

Motociclismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

A lo largo de este 2022, Federico Criado Erreca ha representado a Bolívar en diferentes pruebas motociclísticas del estilo “rally raid”, en lo que fue su primer año de competencias. Se trata de un joven piloto que tiene previsto hacer, de este año, el puntapié inicial para una trayectoria que se prolongue en el tiempo a partir de su gusto por el deporte motor. La Tras su regreso de San Luis, donde corrió la última carrera del año, La Mañana lo consultó sobre lo que ha sido su primera temporada y esto fue lo que señaló:

“Este año estuve corriendo en dos campeonatos, comencé en marzo con el campeonato CAP360 por el cual fui a competir a Necochea, Chacabuco y Tandil, y en agosto hice un cambio de categoría en busca de encontrar mejor calidad de competencias y terrenos por donde se realizaran las fechas. Así fue que me sumé al campeonato Desafío Ansenuza, en el que corrí las últimas tres fechas de la temporada, en Córdoba, Santiago del Estero, y por último en San Luis, el fin de semana pasado”.

Desafío Ansenuza
“En Villa Mercedes se corrió la quinta y última fecha de este rally raid Desafío Ansenuza, y allí cerramos un año muy bueno con un segundo puesto. El día viernes recorrimos 150 kilómetros de caminos arenosos con muchos saltos muy duro; terminé primero pero una penalización de 1 hora por dos puestos de control que no marqué me dejó sexto en la etapa. El sábado fue la última etapa, de 350 kilómetros, y salí a mi límite a recuperar el tiempo en contra del día anterior. Anduve con un ritmo buenísimo y sin grandes percances gané la etapa, sin saber en ese momento mi posición final. En la cena de premiación, inesperadamente escuché que me nombran en el segundo lugar de la categoría, algo que me sorprendió porque no sabía que había recuperado tanto tiempo en la etapa”.

El vehículo
“Comencé el año con la que fue mi primera moto, una básica, como para arrancar, y luego de la primera fecha hicimos un gigantesco paso y adquirimos una moto de carreras de alta cilindrada apta para esta clase de comopetencias: una Beta rr 430cc Racing. Ahora, al final del año, puedo decir que estoy muy conforme con el tremendo desempeño que mostró esta nueva moto”.

Puestos conseguidos
“Obtuve muy buenas posiciones a lo largo de mi primer año de carreras: conseguí hacer mi primer podio cuando llegué tercero, en Chacabuco; después subí por segunda vez al podio cuando terminé tercero en Córdoba, más adelante finalicé cuarto en Santiago del Estero, y al cerrar el año conseguí mi mejor posición hasta el momento, el segundo lugar, en la última del campeonato, en San Luis”.

Lo que viene
Para finalizar, Federico le aseguró a La Mañana que está “con muchas pilas”. “Así termino el año y ahora a prepararnos para el año que viene, que si Dios quiere vamos a correr el Campeonato Argentino de rally raid y porqué no el Desafío Ruta 40, fecha del campeonato del mundo que se vuelve a hacer presente en Argentina desde 2018, donde vienen todos los equipos y pilotos que pelean en mundial. A mis 18 años tengo tenemos pensado ir por mucho más”, enfatizó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img