Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Federal A: serán 36 los equipos participantes este año

Serios incidentes en una de las finales del Regional Amateur. El próximo domingo se jugarías los dos encuentros restantes para conocer la totalidad de los participantes de los Federal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Aún no se conocen todos los ganadores del Torneo Regional Amateur 2022- 2023, competencia en la que participaron Empleados de Comercio, Bull Dog y Balonpié en su primera fase. Es por esa razón que al no haberse establecido cuáles son todos los equipos ascendidos al Torneo Federal A, este aún no conoce a la totalidad de los participantes de su próxima temporada, aunque el Consejo Federal confirmó que serán 36 los clubes representados. Uno de ellos será el Club Ciudad de Bolívar, de estupenda campaña en la edición anterior.

Regional: serios incidentes en Bahía Blanca

La definición del Regional Amateur está siendo complicada ya que se produjeron incidentes en una de las finales, más precisamente en la que sostuvieron Germinal de Rawson e Independiente de San Cayetano (Necochea), en Bahía Blanca.

Señala el diario La Voz del Pueblo, de Tres Arroyos, que “cuando el reloj marcaba 25 minutos de la etapa complementaria, el equipo de Chubut ganaba 3 a 1. En ese momento, se produjo una pelea entre los jugadores de Independiente y la Policía. Al mismo tiempo, un hincha ingresó y golpeó al juez.

La terna arbitral tuvo que abandonar la cancha, mientras era perseguida por algunos futbolistas del club de San Cayetano. A su vez, los jugadores de Germinal festejaban el ascenso tras la suspensión. Apenas se sucedieron los incidentes, Eduardo Aparicio, titular de Aprevide se comunicó con las autoridades de seguridad locales y se dispuso que ambos planteles fueran llevados a dos comisarías distintas, donde fueron demorados y prestaron declaraciones.

“Les va a caber una dura sanción. Se les va a aplicar la ley del deporte”, sostuvo Aparicio. “No puede ser que nosotros pidamos buen comportamiento en las tribunas y los protagonistas del espectáculo actúen de esta manera”, señaló.

Los ascendidos y lo que viene

Los clubes que ya ascendieron al Federal A 2023 son El Linqueño (Lincoln), Sol de América (Formosa) y Atenas (Río Cuarto, Córdoba), mientras que se encuentra a resolución del Tribunal de Disciplina la situación entre los clubes protagonistas de la accidentada final. Una vez decretado el fallo, se conocerá el rival de San Martín de Mendoza, uno de los equipos perdedores de estas finales únicas; y el último ascendido será el que resulte victorioso del partido entre Nueve de Julio (Rafaela) vs. Argentinos del Norte (Salta), a jugarse en la provincia de Santiago del Estero. Estos dos choques se disputarán a partido único.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img