Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Fecha y detalles de la “Expo Ganadera” en La Rural

Patricia Iglesias, Marcela Palacios y María Angélica Parma dieron datos acerca de lo que será la edición número 92° de la Exposición Rural en Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Luego de un año de ausencia, la “Exposición Rural” estará de vuelta en Bolívar. Durante el año 2020, la pandemia fue factor fundamental para la cancelación de la 92° exposición de la Sociedad Rural, pero este año, con múltiples protocolos sanitarios, se volverá a celebrar en nuestra ciudad.

Patricia Iglesias, integrante de la comisión directiva de La Rural, anticipó algunos detalles de lo que será la vuelta de la expo luego de dos años: “se llevará a cabo del 15 de septiembre al 19 del mismo mes. El miércoles 15 ingresan los bovinos y ovinos, el 16 se hará la jura, el 17 el remate, y el sábado 18 y domingo 19 hacen su aparición las aves”. Además de la variedad de animales recientemente mencionada, también están los equinos, y este año se incorporaron los apicultores.

Uno de los grandes ausentes en la materia ganadería en esta exposición ganadera son los cerdos (desde el 2018 que no forman parte de la expo). Sobre esto, María Angélica Parma, secretaria de la comisión directiva y parte de la subcomisión de ganadería, afirmó que “la especie no está pasando por un buen momento, por lo que su inclusión no se ve como un negocio rentable, ya que las cabañas que participarán no quieren gastar más dinero del que llevan gastado”. Esto se decidió luego de varias reuniones con distintos cabañeros porcinos.

Obviamente, la exposición ganadera de este año no será como la de años anteriores. Siempre se celebró en conjunto con la comercial, pero debido al COVID-19, ambas no podrán llevarse a cabo al unísono. Sobre esto, Iglesias afirmó que “se irá viendo como sigue el tema de la pandemia. Si todo va bien, más adelante se podrá hacer la exposición comercial. Por un tema de cuidados, por ahora solo la ganadera”.

Por su parte, Marcela Palacios, secretaria de la Sociedad Rural, se refirió a lo que será la presencia de público, la cual bajará considerablemente y se sectorizará debido a la pandemia. “Al no haber exposición comercial, solo estarán presentes las personas que estén interesadas estrictamente en lo ganadero. Obviamente, vamos a mantener los cuidados correspondientes y haremos cumplir todo el protocolo”, afirmó.

A pesar de que el evento comenzará la semana que viene, todavía hay cabos sueltos que se estarán atando en las próximas horas. Uno de estos es el valor de la entrada para las personas que quieran acudir: “no hemos decidido el valor para ingresar a la exposición ganadera. Seguramente en estos días tendremos novedades acerca de eso”, finalizó Patricia Iglesias.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img