Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
12.4 C
San Carlos de Bolívar

FEBA y CAME acompañaron a Aguirre en la inauguración comercial e industrial

- Publicidad -
- Publicidad -

Jorge Pasos, director ejecutivo del área de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), fue el segundo en emitir un discurso frente al micrófono impuesto en el palco principal de la Rural.

Dijo Pasos: “En nombre de CAME y en representación de nuestro presidente, hombre que viene de la producción, Gerardo Díaz Beltrán; somos una entidad bien federalista porque quien nos representa y nos preside proviene de la provincia de Misiones, y también vengo en representación de nuestro secretario general, José Bereciartúa, que tiene su actividad productiva en esta ciudad, con lo cual me pone en un lindo compromiso de poder transmitirles que la vocación para un día tan especial como hoy, el Día del Productor, que aquellos que tengan la iniciativa, la vocación y la habilidad de querer producir; pero sobre todas las cosas tengan la necesidad o toman el riesgo, no hacen más que hablar de cuán necesario es el desarrollo de esta actividad primaria.

“Toda actividad primaria y su transformación de convierte en industria, y por cierto esa industria con sus bienes y servicios se transforma en comercio, con lo cual creo que es una buena síntesis poder estar en un ámbito rural con las palabras de apertura del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de esta ciudad”.

Carlos Capeletti, vicepresidente segundo de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) fue invitado también a dirigirse al público: “En esta hermosa tarde que nos regala la naturaleza, en representación de FEBA y del presidente que ha asistido en años anteriores pero que no pudo estar en esta oportunidad, venimos a acompañar y a festejar esta realización de la muestra del sector productivo, primario, comercial e industrial. FEBA representa a todos los sectores de la producción, comercio, industria, economías regionales, construcción, jóvenes y mujeres, y que también tiene las dificultades que hemos padecido en estos últimos años”.

Y agregó: “Los informes mensuales que emitimos desde el sector comercio hablan de una caída de 17 meses ininterrumpidos para el sector comercial, las arteras más importantes de las ciudades comienzan a tener locales vacíos, comercios que cierran, es un signo inequívoco de las dificultades que está pasando la Pyme y el comercio en particular. Para el sector industrial capacidad ociosa entre el 40 y el 50 por ciento de los últimos informes de ADIBA en la provincia de Buenos Aires, la industria también está en el mismo sentido. Economías regionales con diferencias de precios de hasta seis veces entre la producción primaria y la comercialización, lo cual hace muy difícil que puedan sobrevivir o seguir adelante con su actividad”.

Capeletti añadió que “tenemos un escenario de dificultad; pero aún así seguimos apostando, porque seguramente también de esta crisis vamos a pasar, crisis que los argentinos hemos tenido en reiteradas oportunidades, crisis que hemos pasado de distinto tenor, con distintas dificultades; pero siempre con una misma salida: el trabajo. Las Pymes a las que representamos saben y conocen que la única posibilidad de salir de las dificultades, de las deudas, de la presión impositiva, es la actividad económica, y a eso apostamos. Sea el que sea el próximo gobierno, que tenga una mirada y una política que tenga un claro sesgo hacia la producción y no hacia la actividad financiera”.

Y siguió: “El Nucleamiento Empresarial del Noroeste, del cual esta Cámara también participa, con 60 años de actividad en la región, está básicamente con dos temas: uno la problemática de la inundación para la zona y otra favorecer los distintos sistemas de la producción, y por último la Cámara local, que hace muchos años venimos a visitarlos, no sólo en esta inauguración de la muestra, en distintos momentos del año la Cámara de Bolívar es una activa participante y defensora de los intereses y las necesidades del comercio, de la industria y de los servicios de la ciudad, por eso estamos agradecidos desde FEBA por esta invitación”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img