Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 24 de mayo de 2022
9.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Fe de vida”: cómo tramitarla sin ir al banco

ANSES.

- Publicidad -
- Publicidad -

Se reanuda el control de fe de vida (supervivencia) el 1 de marzo. La suspensión del trámite de fe de vida continúo vigente durante todo 2020 y termina a fin de Febrero.

El trámite es un requisito para el cobro de las jubilaciones y pensiones y lo deben gestionar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados.

El trámite de “fe de vida” volverá a ser un requisito a partir del 1 de marzo de este año para que los jubilados y pensionados puedan cobrar sus haberes, por lo que los bancos ya comenzaron a informar a sus clientes respecto a cómo gestionarlo sin la necesidad de asistir a las sucursales.

Son diferentes las formas según el banco. Tanto los bancos públicos como privados comenzaron a informar a sus clientes sobre la manera de gestionar el trámite mediante diferentes modalidades. Quiénes deben realizar el trámite y cómo evitar ir a la sucursal.

Los bancos ya ofrecen alternativas no presenciales para que los titulares de jubilaciones y pensiones no tengan que concurrir a las sucursales o centros de pago para hacer este trámite.

BAPRO

Desde el Banco Provincia informaron que los clientes no tienen que hacer ningún trámite dado que la entidad implementó una actualización automática de la “fe de vida” a través de un intercambio de información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

De esa manera, los jubilados y pensionados que cobren sus haberes en dicha entidad no necesitan actualizar la supervivencia en la sucursal o realizar una compra con su tarjeta de débito.

Banco de la Nación Argentina

En tanto, en el Banco Nación afirmaron que el trámite se puede hacer de manera remota mediante la aplicación BNA+. Además se puede acreditar la “fe de vida” a través de compras con tarjetas de débito en farmacias o supermercados o con tarjetas de crédito en cualquier comercio, siempre que el cliente cuente con un “paquete de servicios previsional”. Otras opciones son hacerlo a través de los cajeros automáticos que reciben huellas dactilares.

La entidad remarcó que la vigencia del trámite es mensual y quienes decidan hacerlo presencialmente en las sucursales no necesitan pedir un turno, al igual que el resto de las gestiones bancarias para jubilados y pensionados.

Por su parte, el Banco Macro detalló que una de las maneras para renovar la supervivencia es a través de un celular que cuente con una cámara dado que es necesario sacar una foto de su rostro y otra del DNI (en su última versión). En este último caso, el cliente deberá fijarse que los datos se vean correctamente, tanto del frente como del dorso del documento.

La foto del cliente en tanto, es necesaria para validar su identidad por lo tanto es menester que el beneficiario ubique su rostro dentro del recuadro que se muestra en la pantalla y seguir el movimiento que le indica el sistema. Para poder realizar esta gestión es necesario ingresar a la sección Jubilados de la web de la entidad. Una vez que se toman las fotos tanto del DNI como del rostro, en la pantalla de confirmación se verá el Certificado de “fe de vida” renovado y cuál es la próxima fecha de vencimiento.

Según detalla Anses en su portal web, el banco donde se cobra la jubilación o pensión establece las posibilidades para hacer la gestión de la supervivencia. En ese sentido, las más usadas para los residentes en Argentina son:

– Realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria;

– Poner la huella digital en los diferentes tótems de los bancos;

– Acercándote a una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de Anses;

– Cobrar la jubilación o pensión por ventanilla en el banco.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img