Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
14.3 C
San Carlos de Bolívar

Favoritos a ganar el US Open 2022

- Publicidad -
- Publicidad -

El US Open se puede prever como uno de los GS bisagras para el mundo del tenis y más aún en el caso del español Nadal. Esto sucede porque, de ganarlo, llegaría a 23 Grand Slam sacándole 2 de diferencia al serbio Novak Djokovic, que todavía no se sabe si llegará a participar o se lo perderá por las restricciones que hay en Estados Unidos.

Sin embargo, hay más candidatos a tener en cuenta, y acá te contaremos quiénes son y por qué.

Si deseas saber más sobre las chances de cada tenista, encontrarás mucha más información en Apuestivas Argentina.

La fiera Nadal

Como podemos presumir, Rafael Nadal Parera probablemente sea el máximo candidato a llevarse el último Grand Slam del año siempre y cuando termine en buenas condiciones físicas su participación en Wimbledon. Recordemos que la leyenda española actualmente ocupa la cuarta posición en el Ranking ATP, ubicándose por detrás del serbio Novak Djokovic (3°), Alexander Zverev (2°), y Daniil Medvedev (1°).  

Aunque su lesión en el pie intente diezmarlo, a la hora de enfrentar a sus rivales Nadal es una auténtica fiera por momentos imposible de domar/contrarrestar. Su espíritu de lucha y constante necesidad de autosuperación lo convierten en un candidato en cualquier torneo que se presente.

No olvidemos que, contrario a lo indicado por sitios especializados, ‘Rafa’ fue capaz de conquistar el Open de Australia tras llevar a cabo una remontada histórica nada menos que ante el hoy número 1 del mundo, Medvedev, que luego de adueñarse los 2 primeros sets por 6-2/7-6, vio la gallardía de Nadal en su máxima expresión y terminó perdiendo 2-3. A los meses de dicha gesta, el manacorí consiguió el Roland Garros al ganarle a Casper Ruud y logró que este año sea uno de sus mejores a nivel deportivo.  

Carlos Alcaraz, presente y futuro

‘Carlitos’ Alcaraz es sin dudas la joya del tenis español por el nivel que ha demostrado durante todo el año. Apartir de su juego se transformó en una máquina de sorprender al público y rivales gracias a su agresividad y una confianza impropia para un joven de 19 años. La madurez que viene demostrando lo sitúa entre los grandes favoritos.

De lo que nadie puede dudar es que tiene muchas posibilidades de lograr cosas importantes en el US Open 2022, pues llegará con mayor experiencia a un contexto que podría adecuarse de manera perfecta a su juego y personalidad.  

Medvedev, habilitado

Las autoridades encargadas de llevar adelante el US Open han confirmado recientemente que tanto los tenistas rusos como bielorrusos podrán participar sin inconvenientes en la edición que arrancará el 29/8. Sin embargo, advirtieron que su participación será posible únicamente bajo una bandera neutral, evitando así la aparición de la característica bandera rusa. Esta política ha sido propuesta por el ATP y WTA, remarcando que los deportistas no tienen por qué estar afectados en situaciones que no los involucran directamente.

En el comunicado, el US Open destacó que se oponen firmemente a las acciones bélicas rusas que transcurren en territorio ucraniano y están enteramente comprometidos a promover la paz mediante iniciativas varias. Esta noticia es un gran alivio para tenistas como Aryna Sabalenka o Victoria Azarenka, que podrán estar en el último Grand Slam del año.

Por su parte, esta noticia altera notablemente las posibilidades que tengan los rivales de Medvedev en el US Open, puesto que tendrán la mala fortuna de enfrentarse a quien, según el ranking, es el mejor tenista de todo el mundo. Para los amantes de este deporte sería un verdadero espectáculo verlo jugar nuevamente ante Nadal o vs Alcaraz en uno de los Grand Slam más importantes.

Caso Djokovic

Faltando un poco más de 2 meses para que comience este GS, todavía no está confirmada la participación del serbio Novak Djokovic en el certamen. Los torneos disputados en Europa no suponían ninguna dificultad para el balcánico por la carencia de regulaciones que presentaban, pero esto es algo completamente distinto en Estados Unidos. Recordemos que esta leyenda ya padeció las restricciones en torneos como Indian Wells y Miami, por lo cual pasar nuevamente por una situación similar sería muy complicado para la mentalidad de Novak.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img