Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Falleció el Padre Jorge Qüín

Sus restos serán velados en la Parroquia San Carlos desde las 8 horas y recibirán cristiana sepultura a las 11 en el cementerio local, previa misa cuerpo presente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Fue uno de los primeros hijos de Bolívar en ordenarse sacerdote (en 1964). En sus Bodas de Oro, en 2014, en una entrevista realizada por FM 10 (foto) contó que ingresó al seminario a los 12 años, luego de egresar de la primaria que cursó en la Escuela Nº 2. Tras su ordenación a los 24 años, estuvo como sacerdote en La Madrid y tres años después su destino fue Roque Pérez.

Tuvo la oportunidad de viajar a España gracias a una beca y en la península Ibérica estuvo un año. A su regreso volvió a ser enviado a La Madrid para luego instalarse en Olavarría, donde ofició de sacerdote durante muchos años. Ya grande decidió regresar a Bolívar (2006) para acompañar a su madre. Fue designado capellán de las hermanas del Hospital y ayudó a los padres de la Parroquia y en la catequesis.

A la par de la tarea sacerdotal, cuando regresó de Olavarría estuvo como bibliotecario en la Escuela Agrotécnica “Tomás Amadeo” y llegó a dar clases como docente en el Instituto Nº 27 según datos que aportó Guillermo “Willy” Toledo.

La vida de Jorge Raúl “Coco” Qüín se apagó ayer a los 81 años luego de sobrellevar varios problemas de salud en el último tiempo. Sus restos serán velados en la Parroquia San Carlos desde las 8 horas y recibirán cristiana sepultura a las 11 en el cementerio local, previa misa cuerpo presente. QEPD

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img