Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Falleció ayer el por siempre Campeón del Mundo Miguel Ángel Borrelli

Fue una de las máximas figuras del Billar Argentino

- Publicidad -
- Publicidad -

Falleció ayer Miguel Ángel Borrelli, “El Nene” como cariñosamente le decían en el ambiente del Billar, Casín y 5 Quilles, especialidades en las que supo brillar.

Fue uno de los jugadores más carismáticos argentinos. Campeón nacional en siete ocasiones, Campeón del Mundo en 1983 y subcampeón mundial en 1985. Como bien lo dice la página de 5 Quillas: “Fue una de las máximas expresiones del Billar Argentino”.

Mantuve siempre buenos diálogos con él a propósito de esta actividad en la cual descolló, siempre muy atento. La mayoría de esas notas las hice en su domicilio de la calle Boer de nuestra ciudad, donde me mostraba orgulloso sus trofeos y me contaba ricas anécdotas de su paso por muchos países como Italia y Francia, entre otros. Tuvo como sponsor nada menos que a Fernet Branca, circunstancia que siempre aceptó con humildad, como si fuera algo común. Sin embargo, Borrelli no fue un hombre común, al contrario, le tocó ser reconocido en todo el mundo como un excelente jugador.

Recordaba aquel recibimiento en Bolívar después de haberse consagrado Campeón Mundial. También conversamos mucho durante el Mundial de 5 Quilles realizado en el Complejo República de Venezuela en el cual todos lo habían puesto como el gran candidato y no pudo ser; pero como siempre dejó su sello de calidad.

Nos quedamos con las palabras de quien es actualmente el mejor representante de 5 Quilles en nuestra ciudad y uno de los mejores del país, dado que participará en el Campeonato Mundial de esta especialidad en Cerdeña, Italia, en Marzo del 2022: “Ayer, previo a los festejos navideños me enteré del fallecimiento de Borelli… No fue amigo mío ni tampoco fue un enemigo, fue un gran adversario del deporte que practicamos. Se fue uno de los más grandes, al que todo el mundo admiraba, incluido yo. Jugaba él y el show estaba asegurado.

Ante su pérdida física se convertirá en leyenda. Mis respetos MAESTRO MIGUEL ÁNGEL BORELLI“. Las palabras son de Ricardo Diéguez y reflejan lo que significó este jugador tan admirado por todos quienes compitieron con él. Considerado el mejor deportista de la historia de Bolívar, representó al Club Alem en orgullosamente.

QEPD Miguel. Allá en el cielo seguramente habrá un lugar para seguir dando cátedra de juego.

Alberto Monte.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img