Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Fagnano será declarado hoy Personalidad destacada

El municipio le entregará una plaqueta por su aporte a la música.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pianista y cantante Juan Manuel Fagnano será declarado esta tarde Personalidad destacada de la cultura de Bolívar. El gobierno municipal, autor del reconocimiento, entregará al músico una plaqueta, en el Teatro Coliseo, donde las bandas y solistas locales continúan grabando su participación en el Me EnCanta Bolívar virtual, que el martes tuvo su primera luna a través de plataformas digitales ya que la pandemia no permite realizarlo en forma presencial.

Justamente, en esa primera luna recibieron su distinción como Personalidad destacada los cantantes José Marchetti, Víctor Cupertino y Héctor Crespo.

Los tributos son vehiculizados por la Dirección de Cultura. Seguramente habrá más reconocimientos en estos días.

Fagnano, además, se presentará esta noche en el patio de Vamos de Nuevo junto al cantante Francisco ‘Chesco’ Mainella, con quien conforma el dúo de tango Hermanas Siamesas. Canciones, tangos y orgullo se titula el espectáculo. Sin embargo, por razones de tiempo ya que vive en Buenos Aires desde fines de 2018, no estará presente en esta edición del Me EnCanta.

Juan Manuel Fagnano dio sus primeros pasos públicos como músico versionando a las glorias del rock argentino, sobre fines del siglo pasado; muchos lo recuerdan interpretando en voz y piano piezas de Fito Páez. Más tarde se incorporó a Los Cohetes Lunares, banda a la que inyectó un nuevo soplo de energía y modernidad, y después siguió camino  como solista. Sus `palos’ fueron siempre el pop y el rock internacionales y argentinos desde los años ochenta hacia acá; de hecho, los habitués del circuito local seguramente recuerdan largas noches en pubs de la ciudad con el pianista y cantante haciendo las veces de una auténtica rockola humana que propala esas entrañables canciones que sabemos todos, trilladas pero con buen gusto y melodías adhesivas.

Sin embargo, un día partió a Buenos Aires e inició su vínculo con el tango, que volvió a retomar en esta segunda aventura en la ‘ciudad de la furia’, que es también la metrópoli argentina donde se dice que atiende Dios. 

También ha tocado boleros en banda, con la cantante Jazmín Woycik, el percusionista Diego Peris y el bajista y guitarrista Diego Peris.

A la fecha, ha grabado un único disco en solitario, con canciones propias enroladas en el pop electrónico y con preeminencia del piano y la voz: Opus, de 2005, con títulos tales como Tu alma al caminar, Pasa la vida, Mafalda y Lennon (está disponible en YouTuibe).

Chino Castro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img