Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

Facundo Sierra participó del Primer Congreso de la JPro de Córdoba

- Publicidad -
- Publicidad -

Durante el fin de semana se realizó en Malagueño, el Primer Congreso de la Juventud Pro de Córdoba. De la convocatoria participaron cordobeses y algunos invitados especiales de distintos puntos del país entre los que se contaron tres referentes de la Séptima Sección Electoral, el coordinador de ésta, Juan Rivero, junto a otro olavarriense, Bautista Spitale y el bolivarense Facundo Sierra.

El sábado y el domingo hasta la media tarde los jóvenes debatieron sobre temas como seguridad, educación, medio ambiente, salud mental, empleo, desarrollo productivo, entre otros.

El bolivarense Facundo Sierra destacó la importancia “del debate con jóvenes de otras provincias. Eso nos permite ver realidades distintas que no solo aportan nuevas perspectivas, sino que nos generan nuevas inquietudes y desafíos en búsqueda de soluciones”.

Los chicos de Córdoba, una de las provincias que propició el cambio en 2015, junto a los invitados de diferentes lugares de Argentina pudieron analizar la realidad actual y pensar vías de acción para la solución de los aspectos problemáticos en cada área. “Es muy importante estar unidos para abordar todas las cuestiones que se van y que se nos irán planteando sobre todo a partir del 23 y que estamos determinados a encarar para poder solucionar”, enfatizó Facundo.

Los participantes del Primer Congreso JPro provincial cordobés, pudieron intercambiar ideas con referentes del Pro tales como la diputada cordobesa Laura Rodríguez Machado, quien además es vicepresidente de ese espacio político a nivel nacional, el diputado Javier Pretto, entre otros. El presidente de JPro Nación, Pedro Roulet también fue parte del encuentro.

Facundo Sierra mencionó que la actividad realizada los mete de lleno en lo que será la actividad del año próximo, de hecho, se trabajó con #EL23SEPICA, y esto permite aportar herramientas “para que los jóvenes podamos acompañar a nuestros referentes y no sólo sumar ideas porque somos jóvenes sino además porque tenemos formación política para hacerlo”.

El próximo fin de semana se llevará a cabo el campamento provincial en Bolívar, en tal sentido mencionó que “ya está todo listo para que sea un encuentro único para la juventud de toda la provincia. Nos acompañarán referentes de nuestra JPro como del Pro que ya han comprometido su presencia, como es el caso de Pedro Roulet. Este tipo de actividades son muy importantes porque podemos interactuar con quienes hoy están en cargos políticos y conocer, aportar y debatir con ellos. Desde la JPro fomentamos la participación activa, no sólo escuchar sino debatir junto a los mayores y presentarles nuestros puntos de vista”.

Por último, el bolivarense destacó la importancia que tiene para la Séptima haber estado en Córdoba ya que la invitación les permitió estar en uno de los distritos políticos más movilizados del país y entrar en contacto directo con la militancia de todo el país.

Prensa: JPro Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img