Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
20.4 C
San Carlos de Bolívar

Facultades de la Universidad del Centro aprueban uso de lenguaje inclusivo para textos

- Publicidad -
- Publicidad -

Arte y Ciencias Humanas se convirtieron en las primeras unidades académicas en aprobar los proyectos a través de sus consejos académicos.

Las Facultades de Arte y de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, que tiene sedes en las ciudades bonaerenses de Tandil, Olavarría y Azul, se convirtieron en las primeras unidades académicas en implementar el uso de lenguaje inclusivo, según aprobaron los consejos académicos de ambas sedes educativas.

Arte avanzó con la sanción de un proyecto que aprueba “su uso en todos los trabajos prácticos, parciales y trabajos finales de las carreras de grado y posgrado de la Unidad Académica, e incentiva un trabajo de difusión y sensibilización sobre la temática en la misma”.

En el caso de Ciencias Humanas, se manifestó “la responsabilidad de involucrarse para construir una comunicación democrática, inclusiva y no sexista en todos sus ámbitos de desarrollo”. Y se agregó: “La lengua evoluciona y toma un posicionamiento político, que se torna flexible, y se necesitan herramientas para poder entender a las personas, es por eso que se hace necesario habilitar el uso de otras formas de lenguas vivas. Así, es que se propone el libre uso de un lenguaje que sea incluyente, No sexista y No discriminatorio”.

(DIB)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img