Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Ezequiel Galli y Diego Robbiani visitaron la ciudad ayer

Recorrieron la San Martín junto a Ariel Alomar y otros candidatos.

- Publicidad -
- Publicidad -

El frente Juntos tendrá competencia en las primarias en Bolívar, en la Séptima Sección Electoral y en buena parte de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, desde Olavarría comenzó a gestarse el armado de las listas en los ocho distritos para enfrentar en las primarias de septiembre al radicalismo. Y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, cobró fuerza en el armado, al punto que puso al precandidato a primer senador provincial, Diego Robbiani, y en persona ha ido distrito por distrito buscando candidatos y armando las listas.

Ayer Galli llegó a Bolívar acompañado por su primo y mano derecha en la comuna serrana, Hilario Galli, y al precandidato a senador Diego Robbiani, abogado y secretario de Desarrollo de la Municipalidad de Olavarría en la actualidad. En Bolívar los esperaban, entre otros, el precandidato a primer concejal, Ariel Alomar, y la segunda precandidata, María Cristina “Pity” Quibus, con quien los Galli vienen manteniendo contacto y reuniones desde 2019, con el objetivo de armar lo que finalmente terminó siendo esta lista local.

Tras la oficialización de la lista, restaba una visita oficial de Galli a Bolívar para darle el espaldarazo que el nuevo equipo que comandan Alomar y Quibus necesita para salir a la calle a partir del lunes. Además llegaron para ayudar otros dos integrantes del Pro con pasado en Ciudad de Buenos Aires y La Plata como Jorge Garayalde (ex legislador porteño) e Ignacio Girado.

El encuentro fue en la Plaza Mitre, donde Alomar los recibió y preparó un escrito de compromiso de campaña limpia que firmaron todos los candidatos que se acercaron. Allí atendieron a la prensa, Alomar y Galli por un lado, y Robbiani por otro, para luego comenzar a recorrer la avenida San Martín decreciendo en su numeración desde el 700 hacia la estación del ferrocarril sobre mano derecha.

La comitiva pasó rápido la primera cuadra y al pasar Las Heras comenzaron a ingresar en algunos comercios, uno del rubro textil, otro del rubro gastronómico, para luego avanzar siempre decreciendo en numeración y sobre la misma mano. Al pasar Alvear también caminaron casi sin detenerse y superada Rondeau ingresaron en una heladería y posteriormente en una perfumería, donde finalizó la recorrida.

Había cosas que seguir atendiendo en Olavarría, por lo que la comitiva que llegó alrededor de las 16 emprendió el regreso por la ruta 226 para estar en un acto licitatorio en el municipio de calle Rivadavia, en la vecina ciudad. Quedó el compromiso de estar en contacto permanente y de continuar apuntalando a los candidatos, además de varias visitas en lo que queda de campaña de acá a mediados de septiembre.

Ariel Alomar y Pity Quibus quedan como los cabezas de lista y principales referntes, y para apoyar mientras su estadía continúe en Bolívar están Garayalde y Girado, más Florencia Conicente, que también va de candidata y que trabajó con ellos dos en CABA varios años. Juntos Pro comenzó a desandar el camino a las primarias, sintiendo el respaldo que llega desde Olavarría y con la fe de hacer una buena campaña.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img