Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

“Extraño a Bolívar y a la Argentina pero soy afortunado de viajar y hacer lo que me gusta”

Sebastián Alvarez desde España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Días pasados estuvimos en diálogo telefónico con Sebastián Alvarez, este bolivarense que se encuentra radicado en Lugo de Llanera (Posada), Asturias, España, donde está practicando y dirigiendo en lo que es su pasión: el rugby.  En ese momento eran las 19.44 en nuestro país mientras que en la madre Patria eran 23.44, cuatro horas de diferencia pero que ni se notaron porque tuvimos una conversación muy fluida. Sebastián nos dio su impresión de cómo surgió la idea para ir a ese lugar, de cómo ha afectado la pandemia al deporte en ese lugar de Europa, de su paso por Los Indios como jugador y preparador físico, y de varias cosas más en una muy linda charla:

¿Cuánto tiempo hace que estás en España?

– Estoy desde el 15 de diciembre del año pasado, vine a jugar a All Rugby de Lugo de Llanera (Posada) es un pueblo de Asturias, España. Comencé a trabajar en categorías juveniles de M16 y M18 femenino, categoría mayor y a jugar con el plantel mayor (Senior). Este equipo juega el Regional, que sería como una tercera división acá, donde el equipo está tercero, quedan dos fechas y hay muchas posibilidades a jugar un play off contra los equipos de las ciudades vascas.

¿Cuál es tu función en este conjunto?

– Mi rol es ser entrenador y orientarlos en la parte física también, ya que es muy nuevo este proyecto dentro del Club. Hace seis años que está compitiendo y tiene buena estructura de trabajo para sumar y dar herramientas para que sigan aprendiendo.

¿Cómo es el nivel del rugby en España?

– El nivel está cada vez mas competitivo; vienen muchos argentinos a sumar experiencia y a trabajar en lo que son divisiones de honor B y A. Cada equipo suma entre 3 ó 4 argentinos o entrenadores, eso quiere decir que van capacitándose más para seguir sumando contenidos y metodología a sus estructuras de trabajo.

¿Qué te hizo decidirte por ir a Europa?

– Fue todo muy raro; tenía siempre la idea de viajar y por el Covid se me suspendió un viaje para ir a ver a mi hermano a Australia. Había como puesto todas las fichas en que si no era ese el destino, iba a venir a otro, lo sentía así… Un día hablé con unos amigos que tengo acá, que juegan y son de Olavarría, y me dijeron de un contacto que es Marcelo Chorny, así que me pusieron en contacto con él. Justo viaja para Zaragoza un entrenador de Remo de Azul con el que habíamos trabajado juntos en Ferro de Olavarría (Leonardo Davant), quien habló de lo bien que habíamos trabajado en Olavarría, y enseguida de eso me mandaron la propuesta para trabajar-jugar y no dudé.

¿Qué recuerdos tenés de tu paso en Los Indios en Rugby?

– La verdad que se extraña todo, por ahí el Club Los Indios se refleja mucho acá por su manera de recién integrarse al sistema deportivo y estar con chicos que se inician en el deporte. La gente del club no para de trabajar para que esté ordenado y encaminado.

¿La pandemia afectó mucho a los deportes?

– El Covid está cada día más complicado en España, hay muchos casos, gente sin vacunarse por miedo… Nosotros tratamos de cuidarnos, hacernos las pruebas de antígenos antes de entrenar para prevenir… Las fechas se pueden suspender, nosotros el domingo estamos aplazados por casos de Covid en el equipo rival así que veremos cómo sigue.

¿Quá extrañás de Bolívar y de Argentina?

– Se extraña sus costumbres, la familia y los amigos. Me vine en unas fechas significativas, de reuniones familiares, pero había que subirse al tren que venía en camino.

“Soy afortunado de viajar y de hacer lo que me gusta”

– Creo que soy afortunado de tener esta oportunidad de viajar y hacer lo que me gusta. Hay buen semillero en el club Los Indios y cualquiera que se dedique está en condiciones de llegar acá o a cualquier otro club.

A seguir dirigiendo y jugando en tu pasión que es el rugby…

– Muchísimas gracias a la Mañana por la atención y cuando vaya a Bolívar nos estaremos viendo.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img