Al cabo de una agotadora labor que demandó 3 horas aproximadamente, los Bomberos Voluntarios lograron extinguir los focos de incendio que se desataron en la zona de chacras de este distrito y que dejaron a su paso algunos daños de consideración, entre ellos alambrados totalmente quemados, pasturas afectadas y rastrojos arrasados por las llamas.
El siniestro, de magnitudes importantes, se desató poco después de las 13 horas de este domingo y minutos antes de las 17 comenzaron a retornar al cuartel de la calle Ignacio Rivas las dotaciones enviadas.
Como ya se informó en una anterior entrega, los servidores públicos debieron destinar todas las autobombas disponibles y el camión cisterna del cuerpo bomberil efectuó varios viajes de reposición de agua.
El fuerte viento que soplaba desde el norte fue causante determinante de la propagación de las llamas y la circunstancia que le sumó mayor complejidad al trabajo de los bomberos. Por momentos, el fuego amenazó con extenderse hacia fracciones de campo en los que existen poblaciones y montes, hecho que fue evitado por el accionar de la fuerza de servicio.
Se desconocen hasta el momento las causas que dieron nacimiento a los fuegos, aunque no se descarta que algunos de ellos hayan sido originados por la quema intencional de residuos.