15 de enero de 2024
Escuchar artículo
Un incendio de importante magnitud se desató este lunes poco después de las 16 horas en una quinta ubicada detrás de las instalaciones de la empresa Extragás, a unos 1200 metros de la ruta 226, propiedad de Edgardo Unzué y Silvina Martínez Boero.
En el lugar existen una edificación que en algún momento albergó equinos, precedido de un techo de chapas asentado en postes de madera y tirantería de igual material, que es el sitio donde se originó el foco ígneo provocando la destrucción casi total de esa estructura.
Todo comenzó con una explosión, según comentó a este medio el propio Unzué, quien desconoce qué sustancia pudo haberla provocado. Las llamas rápidamente se apoderaron de los elementos combustibles que encontraron a su paso, entre ellos una gran cantidad de materiales de construcción que los propietarios de la chacra guardaban en el sitio. También ardió una camioneta Daihatsu 4 x 4, una cámara frigorífica en desuso y una heladera, entre otros elementos siniestrados.
Fue ardorosa la labor de los Bomberos Voluntarios, quienes concurrieron al incendio con las unidades Nº 3 y 11 a cargo de Gustavo Peralta la primera de ellas y Cristian Panyagua la segunda, que se trata del camión cisterna utilizado para reabastecimiento.
A pesar del esfuerzo del propio Unzué primero y de los servidores públicos inmediatamente, no se pudo evitar que los daños sean cuantiosos. Se registró presencia de efectivos de Defensa Civil.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ALLANAMIENTOS
Un hombre de 37 años está acusado de matar a un gato tras dispararle con un aire comprimido. Otro individuo, de 58, es quien habría asesinado a un perro para luego descartarlo en una bolsa.