Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Explosión en Olavarría: al menos dos muertos y un desaparecido

El hecho ocurrió en la Empresa Enaex Argentina.

- Publicidad -
- Publicidad -

Conmoción y angustia en la localidad vecina de Olavarría. Esta mañana, aproximadamente a las 11 horas y tal como relató el portal Central de Noticias, ocurrió una explosión y posterior incendio en una fábrica de explosivos, ubicada frente a la minera Canteras Argentinas, en inmediaciones del kilómetro 3 del Enlace Néstor Kirchner.

Pudo conocerse que la fábrica en cuestión es Enaex Argentina y que el caos habría sido originado por la descarga de un camión con explosivos, cuyo conductor logró salir ileso y fue derivado al Hospital Municipal por precaución, donde le realizaron estudios de control. Dicho lugar fue completamente evacuado así como también todos los paraderos linderos.

Al lugar concurrieron en ayuda cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, un gran número de móviles policiales, ambulancias del SAME, y también tuvo intervención la jurisdicción policial de Subcomisaría Loma Negra y policías de Subcomisaría Sierras Bayas.

Transcurridas las horas comenzaron a llegar datos oficiales y se confirmó que, hasta el momento, son dos las personas fallecidas. Además, se trabaja incesantemente en la búsqueda de un tercer involucrado que desapareció tras la explosión.

Bomberos Voluntarios sobrevuelan la zona con un dron y Defensa Civil lleva adelante un exhaustivo trabajo de rastrillaje. A su vez, estuvo en el lugar el intendente Ezequiel Galli y el Fiscal de turno Miguel Piñeiro de la UFI N°10, quien está en el lugar para iniciar la investigación y dictaminar las primeras acciones judiciales.

Noticia en Desarrollo.

Fotos y fuente: Central de Noticias.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img