Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Exitosa “suelta de libros” en la Biblioteca María Alcira Cabrera

En el marco de actividades para celebrar sus cincuenta años, la comisión directiva de la biblioteca María Alcira Cabrera realizó esta mañana una suelta de libros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Por el aniversario de la Biblioteca María Alcira Cabrera, se realizó esta mañana una suelta de libros. Este espacio histórico fundado por Paulino Volpe cumple 50 años desde su creación, es por eso que en el marco de las actividades programadas, hoy más de 60 lectores pasaron por Falucho 780 para llevarse su libro.

En la suelta de hoy hubo libros de todos los géneros literarios y épocas: libros de ayer y de hoy; novelas, cuentos, volúmenes de poesía, ensayos; obras de autores argentinos y del mundo.

Según contó Mariela Valtuille, presidenta de la Biblioteca fue fundada en 1972, la suelta fue todo un éxito “estamos muy contentos, empezamos a armar 10.30 y 11.40 ya había gente retirando libros, casi armamos juntos con ellos porque la actividad estaba prevista que comenzara a las 11”. “Fue muy interesante ver a muchos chicos adolescentes jóvenes que vinieron a buscar libros, papás que se acercaron a buscar libros para sus hijos, fue muy linda jornada”.

“Realmente colmamos las expectativas, porque se entregaron más de cien libros. Queremos agradecerle a Mariana Gurrieri, porque ella vive en Buenos Aires y nos hizo llegar una caja con libros de una novela turca policial de una editorial que había tenido un error en la edición, entonces nos regaló 20 ejemplares que ya volaron”. “Son libros nuevos, novelas a estrenar”, contó la bibliotecaria de la Alcira Cabrera.

Valtuille contó que están con la idea de realizar una suelta de libros infanto juvenil, por lo que solicitan a la comunidad la donación de libros de literatura para niños, porque en el día de hoy se acercaron muchos niños a buscar libros y no se pudieron llevar, porque no había libros para esas edades. Aquellos que quieran colaborar con la institución pueden acercar los ejemplares a la biblioteca que se encuentra ubicada en Falucho 780 los días lunes, miércoles y jueves de 8 a 12 y por la tarde desde las 17.30 a las 20.30 horas.

Otra manera de colaborar con la biblioteca es haciéndose socio por $ 150 mensuales, de esta manera quienes son socios pueden retirar 3 libros por mes. También desde la institución recordaron que están recibiendo libros donados por la gente y que los libros que están repetidos que ya tienen en la biblioteca son los que entregan los días que realizan las sueltas de libro. “La idea es que no se pierda la lectura del libro en papel”, puntualizó Mariela.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img