Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Exhumaron el cadáver de Rosana Godoy para realizar pericias bioquímicas y toxicológicas

- Publicidad -
- Publicidad -

En la mañana de hoy se procedió a la exhumación del cadáver de Rosana Graciela Godoy de Genovese, fallecida en Bolívar el pasado 10 de noviembre. La medida forense fue ordenada por la Dra. Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría, a solicitud del Dr. Sebastián Barrio, quien representa a los familiares de la fallecida bajo la figura de querellante privado. Todo esto en el marco de la causa por “averiguación de causales de muerte” que se inició tras el deceso de Godoy.

Como este mismo medio informó oportunamente, el propio Hospital Capredoni y médicos y personal de enfermería del nosocomio se encuentran investigados en esta causa, ya que los familiares de la occisa formularon duras acusaciones públicas contra el proceder de los profesionales que la atendieron, que fueron llevadas luego a instancia judicial a través de la participación de Unidad Fiscal de Investigación Nº 15 de esta ciudad.

La exhumación practicada hoy es a los fines de iniciar acciones periciales sobre diferentes órganos del cadáver. Esas pericias son de orden bioquímico y toxicológico ya que una de las instancias que se busca despejar es la interacción medicamentosa que pudo haberse producido al aplicársele morfina a la paciente, así como a una posible sobredosis de ese poderoso calmante. Por estas razones se preservarán el cerebro, el corazón y el hígado y también muestras de sangre aún contenida en el cadáver, que fue trasladado tras el procedimiento realizado a la Morgue Judicial de Azul donde se desarrollaría la necropsia. Los órganos serán tratados por la Asesoría Pericial de La Plata.

Por otra parte, se supo que la historia clínica de Rosana Godoy fue secuestrada del hospital y agregada a la causa por la Fiscalía 15 en forma inmediata a la denuncia recibida.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img