Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Excluyeron al vencedor en pista y Pedro Ricciuto ganó en Tandil

Karting – 4ª fecha de la APPK.

- Publicidad -
- Publicidad -

Se disputó este domingo la cuarta fecha del campeonato que impulsa la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting, en el circuito “Juan Carlos Espelet” de Tandil. Apenas 75 fueron los pilotos inscriptos en el total de las especialidades.

En la categoría Junior 150 cc. (12 pilotos) el bahiense Facundo Arellano había sido ganador en pista; sin embargo, en la técnica quedó excluido y el triunfo pasó a manos del bolivarense Pedro Ricciuto. De esta manera, el pequeño de nuestra ciudad sumó su segunda victoria en la temporada. Ascendió al segundo lugar Damián Cano y se encontró con el podio Nicolás Di Marco.

Señalaron desde la categoría que “se vino la tormenta para Facundo Arellano. El pibe de Bahía Blanca había sido el ganador en pista del 4to. episodio de Junior en Tandil y era su bautismo triunfal;  sin embargo, hubo un inconveniente en la revisión técnica (Artículo 7, leva) lo cual provocó su exclusión de la clasificación.

De esta manera, el triunfo pasó a manos del bolivarense Pedro Riciutto. Un puesto subieron todos, entonces Damián Cano se quedó con el 2do.lugar, mientras que Nicolás Di Marco se encontró con el trofeo del tercer puesto.

Facundo Arellano ganó toda la actividad que era por los puntos: la clasificación (52:008) luego la primera serie (5:15.657) y Nicolás Di Marco la segunda (5:16.471) y la esperada carrera. Luego llegó el momento de la técnica y por estar fuera de reglamento técnico perdió todo.

La grilla de la final mostró a 13 protagonistas donde Pedro Riciutto recuperó una posición para ser segundo en pista (luego ganador), mientras que dos puestos avanzó el de San Cayetano, Damián Cano, para completar el podio después del susto de la carrera pasada en Laprida cuando impactó contra las gomas de contención y terminó en el Hospital sin consecuencias graves. Finalmente, tercero fue Nicolás Di Marco y cuarto Agustín Robbiani”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img