Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
13 C
San Carlos de Bolívar

Excepcional presentación del Nacional de Shorthorn que eligió a sus Grandes Campeones

La Solita, de Sucesores de Haydée Real obtuvo el Gran Campeonato Macho Individual y Cartier se quedó con todo en Puro Controlado en lotes.

spot_img

Fue muy emotiva la jura de clasificación del Nacional de Shorthorn. Entre otros factores y muy especialmente porque este año las autoridades de la Asociación decidieron recordar la memoria de dos cabañeros y hombres de la raza muy reconocidos y que fallecieron hace muy poco tiempo. Se trata de Guillermo Sanviti y Jorge Sinclair que le dieron nombre respectivamente a los grandes campeonatos de Hembras y Machos respectivamente.

Todo se desarrolló a lo largo de la jornada del jueves, comenzando por los lotes en horas de la mañana y ya por la tarde, como es tradición, en la pista central de la Sociedad Rural, bajo la antenta mirada de Francisco Eyherabide, un nóvel jurado que fue motivo también de notas emotivas. Se trata del hijo de Mario Eyherabide, quien en el año 2015 se retiró como Jurado en esta misma pista ruralista donde hoy debutó Francisco. Para agregarle mayor sentido al momento, precisamente Mario ofició de asistente de su hijo, de 23 años, a quien todos los entendidos le auguran un futuro brillante tanto en su calidad de cabañero como de hombre experto de la raza.

En lo que se refiere a la Sección Puro Controlado, Juan A. Cartier literalmente arrasó con todos los premios destacados quedándose con los grandes campeonatos tanto en machos como en hembras, en tanto que un torito perteneciente a la categoría Dos Años propiedad de Sucesores de Haydée Real fue la gran vedette del nacional mereciendo la cucarda de Gran Campeón Macho Individual.

Francisco Eyherabide aceptó el diálogo con este medio al final de su labor dejando expresado que se sintió muy cómodo en el desarrollo de la labor encomendada. “Me voy muy contento con todo lo que pasó a lo largo del día. El cierre de la jornada fue muy emotiva. En el 2015 fue la última jura de mi papá, cuando vinimos con mi hermano menor, Fermín. Fue su despedida de esta función y hoy tenerlo a mi lado invirtiendo los roles lo disfruté mucho”.

En lo que se refiere a la calidad de los animales puestos a su consideración Francisco dijo que “fue excepcional. Cada exposición supera a la anterior. Habíamos tenido una Palermo muy buena, con muy buena concurrencia de animales y gran calidad. Hoy no fue menos. Los lotes Puro Controlados de la mañana fueron buenos y parejos, con una clara ganadora en las hembras (unas vaquillonas paridas muy buenas) y en machos hubo unos toros muy útiles, pesados, con gran capacidad para producir novillos. Lo mismo sucede con otros animales que quedaron más atrás, van a dejar muy bien parada a la raza. En relación a lo sucedido a la tarde, en Individuales me encontré con animales sumamente buenos, con excepcional calidad racial.

“Fue muy buena la presentación, con muy buena cantidad de animales puestos a jura, categorías muy difíciles de jurar”.

PRINCIPALES RESULTADOS:

Gran Campeón Macho Individual, lote 36, RP 23, de Sucesores de Haydée Real, toro de la categoría Dos Años.
Reservado de Gran Campeón, lote 38, RP 8745, de Norberto Plaul, del campeonato Senior, 7ª Categoría.

HEMBRAS:
Gran Campeón, lote 24 de Agropecuaria Ibis.
Reservado de Gran Campeón, lote 28 de Luciano Maccaroni y La Dolores.

En lotes Puro Controlado:
Gran Campeonato Hembra: lote 32, de Juan A. Cartier. RP 2299 Mejor hembra individual; RP 2305 segunda mejor hembra.
Reservado de Campeón Hembra: lote 29, de Juan A. Cartier.
Gran Campeonato Macho: lote 25, de Juan A. Cartier. RP 2111 Mejor toro individual
Reservado de Gran Campeón Macho: lote 24, de Silvia Larroque de Lamatina

Pedigree en Lote:
Gran Campeón Macho: lote 21 de Germán M. Mouremble

Dejá una respuesta

spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img
spot_img