Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Eva volvió a escena para recuperar la emoción

- Publicidad -
- Publicidad -

Ante más de 80 personas, se presentó el martes la obra Eva y los pájaros en la sala El Taller de Artecon.

El día en el que se cumplieron cien años de su nacimiento, Eva Perón fue recordada y homenajeada en todo el país, con diferentes propuestas. En Bolívar, el grupo de teatro Artecon decidió hacer una nueva presentación de la obra de Siro Colli, que interpreta Lorena Mega y dirige DuilioLanzoni.

Sobre el escenario, los músicos AlvaroDamiano (saxo) y Sergio Ramírez (guitarra) acompañaron la actuación de Mega, que volvió a lucirse con el monólogo creado por Colli.

En la quinta de San Vicente, Eva vuelve a encontrarse con Juan, en una noche “imaginada” por los otros. En la conversación que sostiene “con el general”, repasa momentos de la vida juntos y se hace muchas preguntas acerca de la muerte, de la resignificación que de esa muerte y esa vida han hechos “ellos”, “los que nos imaginan”, como dice Evita.

Lorena Mega cabe cada vez con más satisfacción en el cuerpo de Eva y renueva la sensibilidad que proponen el texto y el personaje. Quienes vieron por primera vez la obra, seguramente salieron de la sala, conmovidos y conmovidas. Quienes la han visto más de una vez, confirmaron que la intensidad del monólogo recupera sentimientos profundos en cada línea y que es posible seguir encontrándose con Eva y los pájaros, a pesar de los años, sin perder la sorpresa ante la belleza.

Eva fue estrenada en 2012, como Esa mujer (sobre el cuento de Rodolfo Walsh) y Eva y los pájaros. El elenco entonces estaba integrado por José María Alabart, Leandro Galaz yLorena Mega. El próximo jueves 30 se presentará en Daireaux, en el marco de un mes de actividades en homenaje a Eva Perón, que realiza la municipalidad de esa ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img