Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

“Estuvimos siempre entre los tres primeros; haber obtenido el subcampeonato me dejó muy conforme”

- Publicidad -
- Publicidad -

El domingo pasado se realizó la 10ª fecha, última siendo el Gran Premio Coronación Roberto Mouras” del campeonato de la APTC (Asociación de Pilotos de Turismo del Centro) en el circuito que lleva el nombre de ese gran piloto en Carlos Casares.

Para los bolivarenses fue una muy buena tarea porque hubo dos pilotos de nuestra ciudad que tuvieron muy buenas actuaciones: Gustavo Pendás, campeón en la Promocional 850 y Fabián “Gato” Campos, subcampeón en la Monomarca 1100, ambos autos preparados por Diego Cañete. Estuvimos en el local comercial del “gato” quien nos dio detalles de la última competencia, de lo ocurrido en el año, de su categoría y de la APTC y de lo que piensa para el 2020: 

¿Contento por este subcampeonato?

-Sí, muy lindo el año que estamos terminando, el haber llegado a la última carrera con chances estuvo bueno, no se pudo dar el campeonato pero creo que hicimos un buen año.

 

Siempre se espera algo más…

-Claro, el año pasado terminamos bien, la idea era de poder pelear en este 2019, después tienen que transcurrir las carreras y se pueden dar diferentes cosas que te complican, pero por suerte nosotros hicimos una gran labor pero Ramiro Calvis  tuvo otro año excelente y nos hizo una pequeña diferencia.

 

¿Cuántas carreras ganaste en esta temporada?

– Se ganó en Urdampilleta; después ganamos con Diego (Cañete) “la hora” en Carlos Casares, después estuvimos en la mayoría de las carreras entre los tres primeros, pero no nos alcanzo para obtener el título.

 

Danos detalles de la última competencia…

-Trabajamos muy bien en el auto durante toda la semana, tuvimos una buena labor en clasificación quedamos cuartos muy cercas, hubo una pequeña falla y podríamos haber andado más adelante, después el auto siguió en buen ritmo pero no es fácil avanzar, se peleo hasta la última vuelta. Fue un tercer puesto importante en la final, nos hubiese gustado cerrar el año ganando pero quedamos conformes.

 

Diego Cañete fue un muy buen corredor y ahora tuvo un doble halago al preparar motores, el tuyo, que salió subcampeón y el de Pendás que fue campeón…

– Diego se merece esto por cómo trabaja, a mí no me sorprende porque nos conocemos desde hace varios años que estamos juntos. Cuando salió lo de preparar el auto de Gustavo (Pendás) yo pensé que iba a tener buenos resultados por la manera como trabaja y su capacidad. Me pone muy contento lo de Diego por el, por su familia, me hubiese gustado que hubiese ganado el campeonato como preparador con nosotros también, hicimos todo lo posible no pudimos pero dejamos una linda imagen.

 

¿Cómo viste tu categoría, la monomarca, y la APTC?

-La categoría nuestra a lo largo del año fue perdiendo algunos autos porque se armó otra categoría igual a la nuestra en la zona de Lincoln, en estos momentos tan difíciles armar otra categoría no creo que sea bueno, seguramente tendrán sus motivos. Eso nos resto autos y se termino el año con un parque que no era el ideal, pero igualmente pienso que para el próximo va a mejorar. En cuanto a la APTC la veo bien en general con buena cantidad de autos y muy competitiva.

 

El sábado 7 de diciembre será la cena celebración celebrando los 30 años de la APTC…

– Sí; es la cena coronación. Seguramente vamos a estar con todo el grupo que nos acompañó durante todo el año, también con mi familia, cerrando lo mejor posible otra temporada más que nos dejó muy conformes.

 El “Gato” consiguió el subcampeonato de la Monomarca con su Fiat Nº 3.

Agradecimientos

– Quiero agradecer a Diego Cañete, por el trabajo espectacular que hizo en el auto, a Feoli, un chico de Olavarría a su jefe, a todos los que se acercan al taller de Diego a darnos una mano, a los amigos de la Peña “el grillito” a mi familia. También a todas las publicidades, que durante tantos años nos siguen, gracias a ellos podemos correr, y a La Mañana que siempre está con nosotros, creo que cerramos un buen año.

Te felicitamos y a seguir con esta linda profesión

-Gracias, ahora vamos a descansar un poco, después a trabajar sobre el presupuesto pensando en el año que viene. No tengo más palabras que de agradecimiento a todos, sean buenos o malos los resultados, que nos sigan apoyando, siempre he tratado de dar lo mejor por ellos.

 

Fabián “Gato” Campos, un apasionado de los “fierros” y que viene teniendo muy buenos resultados en una categoría que como el dijo:” es muy competitiva”. Estuvo cerca de coronarse campeón, el ser subcampeón fue un merito grande suyo, del auto, de su preparador y de todos los que lo acompañan porque además de ser un buen corredor es un buen tipo.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img