Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

Estufa a leña provocó incendio en una vivienda rural

Ocurrió hoy a la tarde en un campo ubicado a la vera de la Ruta 205.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un principio de incendio se registró este jueves a la tarde, aproximadamente a las 14 horas, en la vivienda ubicada en la estancia “El Capricho” de la localidad de Hale, cuando una estufa a leña, se prendió fuego tomando la madera del techo.

El foco ígneo fue controlado por los servidores públicos, que iniciaron la tarea de enfriamiento en el techo aún humeante. La rápida intervención evitó la propagación.

Hasta el lugar, ubicado sobre la Ruta 205, distante a unos cuarenta kilómetros de la ciudad cabecera, fue una dotación de seis hombres de Bomberos Voluntarios, al mando del oficial Franco Rojas, quien expresó: “Todo se inició por una estufa a leña hogar, que pasaba el caño por adentro del cielorraso y se comenzó a prender fuego la madera, el ruberoid y la lana de vidrio que tenía alrededor y le agarró fuego toda la madera. La casa tenía cielo raso hecho nuevo y arriba dejaron la madera del techo viejo y eso fue lo que se incendió”

Por último contó: “Enfriamos el sector, sacamos todo lo quemado que estaba alrededor del artefacto a leña y una vez que todo estuvo controlado regresamos al cuartel”.

Al lugar también llegó la autobomba entregada por el municipio en oportunidad del aniversario de la localidad. Cabe destacar que fue al mando de empleados municipales, porque aún no está conformado el cuartel de bomberos en esa jurisdicción.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img