Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de septiembre de 2021
11.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Estudio Hogar, un espacio integral para los artistas

Puertas adentro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Franco Exertier y Emilia Garrote comandan Estudio Hogar, un espacio pensado para acompañar y producir artistas locales y de la región. Estudio Hogar tiene sede desde hace unos años en la ciudad de Bolívar; sus responsables son los artistas Franco Exertier y Emilia Garrote, quienes, además de ser pareja y compañeros de vida, comparten este proyecto artístico que LA MAÑANA quiso conocer en profundidad, ya que, quizás, es la faceta menos visible de Franco y Emilia, pero que viene teniendo mucha actividad y buenos frutos, ya que son varios los artistas que han pasado por allí. Para conocer un poco más de Estudio Hogar, LA MAÑANA dialogó con Franco Exertier, quien gentilmente brindó detalles acerca del proyecto que encabeza junto a Emilia.

En diálogo con este medio, el percusionista y productor Franco Exertier recordó que comenzó con la idea del home studio, que según él mismo define es aquello que le permite al músico en su cotidianeidad poder grabarse en su propia casa sin tener que recurrir un estudio profesional, allá por el año 2006. Ahí se compró la placa de sonido, micrófonos y auriculares, que es lo que permite tener el equipamiento en casa y poder conectarlo a una PC para grabar. “Comencé empujando a que los músicos se autograben, porque es una herramienta impresionante”, destacó Franco, recordando sus inicios, donde comenzó con el Florida Studio, cuando vivía en Buenos Aires. Luego, en el 2014 y hasta el 2019 montaron junto a Emilia Garrote, su compañera, Música Felicidad, un estudio y escuela de música en la ciudad de Urdampilleta.

- Publicidad -

En 2019, cuando se mudaron a Bolívar surgió Estudio Hogar, emplazado en su casa, ubicada en Avenida Alsina. Es allí donde se cocinan muchas producciones locales y regionales. “Estudio Hogar nació de la necesidad de poder grabarme, de escucharme, de poder plasmar ideas, canciones, ensambles de percusión y otras cosas, y poder hacerlo a diario”, explicó Franco. Al ser consultado sobre qué es lo que allí se puede hacen, explicó que Estudio Hogar, a partir de las herramientas que ofrece, se puede decir que es la producción integral de cualquier agrupación o banda. “Trabajo con las herramientas que tengo acá, y para las que no tengo, tercerizamos el servicio o buscamos darle la mejor solución”, agregó.

En Estudio Hogar se puede armar desde la pre-producción de una banda o solista, pasando por grabación, edición, mezcla y masterización, y además, ofrecen el servicio de publicación en redes sociales, a la vez que también trabajan subiendo ese material a plataformas musicales mundiales, como es el caso de Spotify, Para esto último, tercerizan el servicio, lo hacen trabajando junto a Nicolás Falcoff, responsable del sello discográfico Sura Music. Una vez que se termina una producción en Estudio Hogar, Nico se ocupa de subir la música a todas las plataformas musicales digitales. Franco, en Estudio Hogar, se ocupa de todo aquello que tiene que ver con la parte técnica de la grabación y cuestiones musicales. Emilia, en tanto, se ocupa de toda la parte de gráfica y prensa, y trabaja en aspectos de producción, principalmente desde la imagen, gráfica y difusión.

Artistas con los que están trabajando

Desde que el estudio está emplazado como Estudio Hogar en Bolívar, desde el 2019, pasaron por allí Medio Pelo, Claudio Holgado, Renzo Martínez, Federico Suárez, e incluso el propio Franco se encuentra grabando su disco allí. Además, están grabando junto a Maia Acosta dos temas para Claribel Medina; se trata de dos canciones que son autoría de Maia y que Claribel, con quien ellos vienen trabajando hace un tiempo ya, las canta. Con María Rojas y Luis María Rojas grabaron Libertango, Franco grabó la percusión y su papá Rubén grabó el bandoneón. Rubén, además, grabó el bandoneón de La Cumparsita, para una película de Miki Francisco. También hicieron junto a Alex Freidig una producción para Coronel Suárez. A su vez, convocado por Simón Sanseau, un músico de Huanguelen radicado en Buenos Aires, grabó unas percusiones para Lisandoo Cabrera, un músico de Honduras. Las producciones en las que trabajan son diversas e integrales, y eso claro está en la diversidad de artistas con los que Emilia y Franco trabajan.

Producir e innovar

Estudio Hogar se encuentra trabajando también en la producción de un libro escrito por la propia Emilia Garrote. Se llama “Sin límites”, y es un libro de actividades y de entretenimiento, el cual ya fue editado y se están haciendo las copias correspondientes. Todo fue realizado con el material que se dispone en Estudio Hogar, que son instrumentos, micrófonos, y todos los programas que se utilizan, tanto para la edición de imagen como la de sonido.

Grabar en Estudio Hogar

Quienes deseen solicitar los servicios que ofrece Estudio Hogar se pueden contactar a través de su Instagram @estudio.hogar, o bien contactar al propio Franco, también a través de sus redes sociales, para poder coordinar una entrevista o encuentro y poder comenzar a trabajar, respetando las medidas sanitarias vigentes y los protocolos establecidos.

L.G.L.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img