Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 13 de julio de 2024
4.6 C
San Carlos de Bolívar

Estudiantes del secundario participarán de la jornada “La escuela que queremos, jóvenes con voz”

Participaran autoridades provinciales y se inaugurará la Escuela de Guardavidas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Jefatura Distrital de Educación junto a SUTEBA Bolívar y al municipio realizarán mañana una jornada denominada “La escuela que queremos, jóvenes con voz”. La primera instancia de esta serie de jornadas con la participación de alumnos de colegios secundarios se realizó el pasado 16 de septiembre en la sede del gremio y lo que buscan desde educación con estos encuentros es darle continuidad al trabajo de fortalecimiento de los Centros de Estudiantes.

Silvina Alcaraz, secretaria general del gremio SUTEBA Bolívar junto al Luciano Villareal, Jefe Distrital de Educación del partido de Bolívar dieron detalles de la jornada que se realizará mañana a partir de las 9 horas en las instalaciones del Centro Regional Universitario de Bolívar que contarán con la presencia del Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y del Director Provincial de Educación Secundaria.

La secretaria gremial de SUTEBA contó que “la jornada es la continuidad de lo que se trabajó el 16 de septiembre en conmemoración de la reafirmación de los derechos de los estudiantes. En esa jornada lo que hicimos es preguntarles a los chicos qué escuelas querían, entonces en la recopilación de toda esa información en la que había centros de estudiantes ya conformados y otros en conformación surgió la necesidad de profundizar el trabajo con la Educación Sexual Integral (ESI), Salud Mental, medio ambiente, recreación y deportes y como ellos pueden a través de las diferentes comisiones que tienen los Centros de Estudiantes participar”.

“Hay muchas escuelas que vienen trabajando, en el Parlamento Juvenil se trabajó mucho y la idea es seguir retomando el fortalecimiento de la participación de los Centros de Estudiantes y hicimos una correlación también, porque el gremio recibe las diferentes problemáticas de los trabajadores y en este caso el Centro de Estudiantes es el que recibe las diferentes situaciones que ocurren dentro de las escuelas, destacó la profesora Alcaraz”.

La jornada está dividida en dos, una para estudiantes y otra para profesores y se realizarán de manera paralela a partir de las nueve de la mañana en el Centro Regional Universitario de Bolívar. Las actividades para lo casi cien estudiantes que participaran de todos los colegios de gestión pública y privada están divididas en comisiones y van a estar a cargo de profesionales que vienen desde el Gobierno Provincial y que pertenecen al área de Políticas Juveniles y también estarán acompañados desde el área de Juventud del Municipio local.  En otro salón del CRUB se realizará la jornada dedicada a los docentes y la misma estará a cargo de la profesora Liliana Díaz.

El jefe distrital de educación de Bolívar, profesor Luciano Villareal contó que de las jornadas participará el licenciado Alberto Sileoni, Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y el Director Provincial de Educación Secundaria, profesor Gustavo Javier Galli junto a su grupo de asesores. Ellos serán los encargados de llevar adelante la jornada junto a la Dirección de Juventudes y a las diez tienen pactado reunirse con los directores de nivel secundario y a las 12 horas participarán de una reunión con los directores de las escuelas primarias que comenzaron el pasado lunes con la jornada extendida de cinco horas de clases.

Villareal detalló que en esta primera etapa de la extensión horaria en las escuelas primarias, comenzaron en octubre tres escuelas primarias a aplicar el horario extendido y que desde la Jefatura Distrital de Educación están trabajando para que más escuelas se sumen “porque obviamente esto va a permitir otro tipo de cuestiones importantes en educación porque al incrementarse una hora por día, a lo largo del año 2023 van a ser muchos días de clases y es un poco lo que piensa esta política educativa de seguir generando oportunidades educativas para todos los alumnos y alumnas del nivel primario”.

A las 9 horas en las instalaciones del Natatorio Municipal, Alberto Sileoni y Gustavo Galli participaran junto a autoridades educativas y municipales de la entrega de la copia de la resolución que promueve la creación de la Escuela de Guardavidas que se va a desarrollar en Bolívar a partir del año 2023. Villareal dijo “esta inauguración de la Escuela de Guardavidas es un recurso muy importante para el distrito ya que en el verano a partir de los diferentes programas y de las diferentes piletas privadas es necesario contar con un guardavida y hoy por hoy ni el distrito ni la región cuenta con esos recursos y esto nos va a permitir tener una fuente de trabajo en los próximos años.

También en el parque Municipal Las Acollaradas a partir de las 9 horas se estará realizando una jornada de RCP provincial organizada por la Dirección de Educación Física para los alumnos del profesorado de Educación Física del Instituto 27.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img