Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Estudiantes del Cervantes brindarán hoy veinte charlas sobre diversos temas

- Publicidad -
- Publicidad -

Estudiantes de tercer año del Colegio Cervantes brindarán hoy en el Centro Regional Universitario veinte conferencias sobre tópicos diversos, enmarcadas en un proyecto denominado Clubes Ted Ed que la escuela ha resuelto implementar por primera vez.

“Clubes TED-Ed es un programa que ayuda a las escuelas e instituciones a que los alumnos puedan dar ideas en el formato de charlas al estilo TED”, explicó sucintamente Sonia Gobbi, una de las docentes que trabajó junto a los estudiantes de tercero, que tienen 15 años, en la elaboración del proyecto que tendrá su punto final con las charlas en la casa bolivarense de altos estudios. “Es un nuevo formato de educación que propone como objetivo principal la oralidad”, que los educandos comuniquen ideas propias en diversas áreas a través de la palabra y frente a un auditorio, añadió Lorena Mega, otra de las profesoras participantes, el lunes por la mañana en la sede del colegio, donde estuvieron las mencionadas junto a Noralía Benito, educadora que también forma parte de la iniciativa, y tres alumnes.

En esta primera ocasión, los contenidos de las charlas estarán referidos a variados temas según la elección de los alumnos, como deportes y medioambiente, y fueron trabajados en forma interdisciplinaria mediante talleres que se llevaron a cabo los viernes en horario extracurricular.

El formato de la propuesta consta de tres etapas, puntualizó Benito: inspiración, construcción del guión a exponer y comunicación, segmento este último con el que se cumplirá en las conferencias de hoy, desde las siete de la tarde, en el CRUB, con entrada libre y gratuita. (Habrá intervalos con música y una fuerte presencia de la imagen como soporte, además de una serie de pasos a seguir que están indicados en el programa base de los Clubes.)

El desarrollo del trabajo implicó actividades de relajación para brindar la charla, y de coucheo por parte de estudiantes a sus compañeros, a fin de que adquieran las herramientas básicas indispensables para hablarle a un auditorio y comunicarle una idea con claridad y atractivo.

Durante la rueda de prensa en una sala de la planta alta del colegio, alumnos de tercer año brindaron algunos detalles de la etapa preparatoria de las conferencias y sobre el desarrollo del programa en general.

Es la primera vez que Clubes TED-Ed es empleado en una institución educativa de Bolívar, señalaron finalmente las profesoras.

 

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img