Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 28 de mayo de 2024
9.4 C
San Carlos de Bolívar

Estrenan la obra Bar Comedor “El Tortazo”

Habrá funciones los días 11, 12, 18 y 19 de mayo, a las 21 horas, en la ENET.

- Publicidad -
- Publicidad -

Artteatral, la compañía de teatro que dirige la actriz, directora y escritora Alicia Garmendia, estrena este fin de semana una nueva obra, escrita, dirigida y protagonizada por la propia Garmendia, con un elenco que se compone (con ella), de 18 personas.

Para conocer detalles acerca de este nuevo estreno que verá la luz este fin de semana en la Escuela de Educación Técnica, que por unas horas se convertirá en Café Concert, LA MAÑANA dialogó con Alicia Garmendia, quien gentilmente, como siempre, brindó información acerca de este espectáculo que ofrecerá cuatro funciones.

Bar Comedor El Tortazo, tal el nombre que lleva la obra, sucede en el barrio de Boedo, en el año 1940. “Es el típico bar de ese momento, donde la gente llegaba a la tardecita y esperaba para cenar el consabido pucherito de gallina con vino tinto Garnacha”, comentó Garmendia, agregando que El Tortazo, era el lugar de encuentro de buscas, jugadores, borrachines, viudas, solteronas, y que allí, además de comida y bebida, encontraban un rato de baile y un poco de todo. “Era el lugar de encuentro de la gente del barrio, que eran de clase social baja principalmente”, destacó.

Bar Comedor El Tortazo reúne a 18 personas en escena, quienes, durante el desarrollo de la obra bailan, cantan y actúan. La obra, fue escrita por Alicia Garmendia, quien está a cargo de la dirección de la misma, y además, integra el elenco, junto a Néstor Nadal, Norberto Paolone, Felisa Fernández, Jazmín Woycik, Miriam Flores, Fernando Grismado, Gastón Lozano, Fiorella Pesa Novara, Roberto Siolotto, Roberto Godoy, Estela Gómez, Coco Sapula, Laura Creparula, Juan Pablo Moura, Leandro Arrospide, Emilio Flores y Oriana Rodríguez.

Tal como se mencionó, se trata de una nueva puesta de Artteatral, que tendrá lugar en la Escuela de Educación Técnica, sita en Av. Centenario y Castellá, donde además, estarán brindando su colaboración con la Cooperadora de la institución, a través de un servicio de cantina que ofrecerán, con precios sumamente accesibles, es decir que, quienes asistan a la obra, podrán comer y tomar algo rico mientras sucede la puesta en escena, y de este modo, sumar su apoyo, no solo a la compañía teatral, sino también a la escuela.

Se trata de un trabajo que vienen realizando desde hace un tiempo ya, con varios meses de ensayo, para dar inicio así al año artístico de Artteatral. Su estreno estaba pensado para finales del 2023, pero dado el año electoral, y otras cuestiones que fueron sucediendo, es que decidieron posponer el estreno para esta fecha.

“Vamos a reírnos, a cantar y a bailar juntos, porque para desastres ya tenemos la tele y los noticieros que nos hablan del mundo real”, destacó Alicia, agregando que la propuesta es una invitación a viajar en el tiempo; la escuela se transforma en un café concert, donde se van a encontrar con un bar de 1940.

Cabe destacar que todo el elenco de Bar Comedor El Tortazo participó de la realización de la escenografía y el vestuario, así como también trabajaron en el maquillaje para cada uno de los actores.

Todos los detalles han sido preparados y calculados por todos los artistas de esta compañía de teatro independiente, que viene trabajando sin descanso para ofrecer un espectáculo de calidad a quienes se acerquen a disfrutar de estas 4 funciones que tienen previstas. Además, la obra cuenta con música propia, como es el caso de la milonga “El tortazo”, la cual fue escrita por el Maestro Paolone para la ocasión.

ACERCA DE LAS ENTRADAS

Como se mencionó, la obra se pondrá en escena los días 11, 12, 18 y 19 de mayo a las 21 hs. y hay algunas entradas disponibles aún. El valor de la entrada es de $3.000.

Para adquirirlas, pueden acercarse a Olascoaga 124 (Casa de telas Ludovica) en horario comercial, o bien dirigirse a boletería en la escuela, los días de función, pero eso dependerá de que queden entradas disponibles para las funciones, dado que viene muy bien la venta de anticipadas.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img