Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
16.2 C
San Carlos de Bolívar

“Estoy muy contento en el club y por haber tomado la decisión de venir”

- Publicidad -
- Publicidad -

El delantero de Independiente Jonatan Cayumán, en diálogo con La Mañana, comentó acerca de su presente en el club.

El jugador marplatense tuvo su paso por Alvarado de Mar del Plata; Independiente de Chivilcoy; Ferrocarril Oeste de Dolores, Pcia. De Bs. As. y Racing de Olavarría, entre otros clubes. Su presente se encuentra en la ciudad de Bolívar. El primer encuentro que disputó fue un amistoso contra Defensores del Este (Pehuajó), en el que a pesar de la derrota convirtió dos goles y convenció al cuerpo técnico de que debía pertenecer al grupo durante esta temporada.

Su llegada al club fue gracias a la observación de Fabricio Valenzuela, técnico de Independiente. Así lo comentó Jonatan: “Cuando estuve a principio de año en Racing de Olavarría se hablaba mucho de lo que era la liga de Pehuajó. Antes de terminar ese campeonato conocí a Fabricio, me vio jugar y le gustó mi rendimiento; tuvimos charlas y por suerte pudimos llegar a un acuerdo”.

En cuanto a cómo se siente con la insersión al nuevo grupo de trabajo expresó: “la verdad que muy bien; vine a un club muy humilde, sé lo que trabajan día a día y gracias a los chicos que me recibieron de la mejor manera, pude adaptarme rápido. Estoy muy contento en el club y por haber tomado la decisión de venir”.

Con relación a la competitividad de las ligas que ha disputado y si se encuentra con diferencias en cuanto a la competencia actual, Cayumán expresó: “Sí, existen; se habla mucho de lo que es alrededor de Pehuajó y de Bolívar, de que es una liga muy competitiva, se sabe que vienen jugadores de muchos lados y hace que sea más visible en muchos lugares de la provincia, es muy dura y sabemos que tenemos que seguir ganando para estar más arriba”.

Introduciéndonos más en su presente hablamos acerca de su rendimiento en el club. Si bien apenas se han disputado seis fechas de la LPF, el jugador lleva convertidos cuatro tantos. Goles que costaron llegar, debido a que el primero de ellos apareció  recién en la quinta fecha, contra Balonpié.  Sin embargo el domingo pasado se despachó con tres al hilo, frente a Estudiantes. Con respecto a la presión de convertir por el hecho de ser delantero, el marplatense dijo: “soy nueve y en esta posición se vive del gol; por suerte se pudo abrir en la quinta fecha y ahora tengo que estar más tranquilo que antes.”

Por lo que se refiere a su rendimiento, si se siente conforme con lo hecho hasta ahora y si siente que cumple con lo que pide el técnico en las charlas previas, al partido Jonatan sostuvo: “Fabricio tiene charlas con todos los chicos y cuando me toca hablar con él me transmite tranquilidad, me dice que el gol va a llegar… Sus indicaciones son que no salga del área, que con el juego que tenemos todas las jugadas terminan en mí y la verdad es que es así. Estoy contento porque estamos logrando cumplir con las expectativas del D.T.”

Por último, adentrándonos en lo que fue el último partido en el cual convirtió un triplete, el delantero expresó su alegría así: “El último partido fue algo soñado por todo delantero; no es fácil hacer tres goles en 35 minutos, por lo que es la liga y por el equipo que enfrentamos”.

En cuanto a la lesión que lo dejó fuera del partido a minutos de receso el jugador dijo: “fue una tarde agridulce; tengo que estar afuera de las canchas por tres semanas… Por suerte me pierdo sólo dos partidos porque en una de las fechas quedaremos libre. Voy a dar todo para volver igual o mejor que antes y confío en que mis compañeros podrán hacerlo de la mejor manera”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img