Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

“Estoy muy contento de vivir el rugby profesional”

- Publicidad -
- Publicidad -

Fue suspendida la Súper Liga Americana de Rugby.

El bolivarense Enzo Ocampo quien perteneciera a Los Indios de nuestra ciudad, está actualmente jugando como tercera línea en el Club Olimpia Lions, de Paraguay, quien participa en la Súper Liga Americana de rugby, en Chile, que fue suspendida según párrafo aparte. En la mencionada Liga participaron Ceibos, de Argentina, Corinthians, de Brasil, Olimpia Lions, de Paraguay, Peñarol. De Uruguay y Selknam, de Chile. Rescatamos una nota que le efectuó Tercer Tiempo Rugby, de Entre Ríos en la cual Enzo da detalles de su momento en el equipo paraguayo:

“Tras el triunfo de Ceibos concretado el viernes pasado en Córdoba sobre Olimpia Lions, de Paraguay, el bolivarense Enzo Ocampo, con pasado en Los Pumitas y arraigo en el Litoral luego de su paso por el Paraná Rowing Club dejo sus impresiones en Tercer Tiempo después de una jornada histórica con el comienzo de la Súper Liga Americana de Rugby.

Opiniones de Enzo Ocampo

“Ceibos tiene un gran plantel. Se nota que se conocen hace mucho. Hicieron un gran partido” expreso el tercer línea con un dejo autocritico. “Tenemos que seguir mejorando”. “La obtención y el control de pelota, fundamentalmente”, dijo. Desde lo individual el jugador nacido en los Indios de Bolívar y con trayectoria además en el rugby italiano, dio cuenta de su alegría por disfrutar del rugby como un trabajo. “Estoy muy contento de vivir el rugby profesional”, concluyó.

En la parte deportiva

En la segunda jornada el conjunto argentino Ceibos volvió a ganar en la Súper Liga Americana, que quedó suspendida, ante Selnam, el conjunto local de Chile, siendo el puntero de la misma.

Suspensión 

A propósito de esta Súper Liga Americana de Rugby hay un comunicado en la página mencionada anteriormente que dice lo siguiente:”A partir de la difícil realidad que está afectando a todo el mundo con la pandemia del COBID-19 y que generó la postergación de la competencia actual el Board de la Súper Liga Americana en una reunión de crisis el lunes 16 del corriente mes decidió suspender sus actividades hasta 2021. Esto se realizó para priorizar el bienestar y seguridad de los jugadores y cuerpos técnicos, muchos de los cuales se encuentran lejos de sus hogares.

La presencia de los cinco equipos

Con la presencia de representantes de cada uno de los clubes que participaron del torneo: Ceibos, de Argentina; Corinthians, de Brasil; Olimpia Lions, de Paraguay; Peñarol, de Uruguay y Selknám, de Chile se tomó con respecto esa decisión en beneficio del bien común. Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby y de la SLAR manifestó lo siguiente: “Es una situación límite de fuerza mayor, nos impacta a todos y hay que tomar decisiones rápidas para evitar males mayores con los participantes de la SLAR (Súper Liga Americana de Rugby).                      A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img