Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

“Esto marcará un antes y un después para mí”

Matías Ortíz, en Italia con la Major Premier Padel.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Major Premier Padel es una competencia profesional nueva, que causó controversias porque llegó para competirle al World Padel Tour y desde éste han iniciado acciones contra jugadores que en su momento firmaron contratos profesionales de exclusividad.

La cuestión legal pasa hoy por otro lado porque los verdaderos actores de este deporte, es decir los jugadores (los mejores del mundo) y sus entrenadores ya han participado en los dos torneos de este nuevo circuito, que es avalado por la Federación Internacional y lo sponsorea nada menos que Nasser Al-Khelaïfi, el dueño del club PSG francés.

La primera cita de esta “Major Premier Padel” fue en Doha, Qatar; la segunda, está desarrollándose en el Foro Itálico de Roma. Allí estuvieron en competencia hasta hace unas horas Maximiliano Sánchez y Luciano Capra, el binomio que recientemente fue subcampeón en el torneo WPT de Dinamarca y es entrenado por el bolivarense Matías Ortiz.

Luego del extenuante pero feliz recorrido en el torneo disputado en tierras danesas, el equipo se trasladó inmediatamente hacia Italia e intervino en esta nueva competencia, en la que llegaron hasta los octavos de final. Los jugadores regresaron inmediatamente a España para reencontrarse con sus familias, mientras que Matías tomará su vuelo hoy rumbo a Madrid.

Nada menos que la hermosa ciudad de Marbella y su Master perteneciente al WPT representará para el bolivarense y sus dirigidos el próximo destino. Allí, la dupla saldrá como la Nº 6, un logro que no hay que dejar pasar porque cuando Matías se hizo cargo de ella, estaba en el 9º puesto y, como es de suponerse, cuesta muchísimo abrirse paso entre los top ten.

 Hoy, si el rendimiento del equipo se mantiene, no es alocado ver al trío argentino en el Master Final.

¿Qué dice Matías sobre su presente? Lo siguiente:

– “Esto es historia en el padel, estoy en el Foro Itálico, el mismo lugar donde han jugado Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, es una locura… Algo así como Roland Garrós. Se están haciendo torneos donde el tenis dejó su huella y es impresionante”.

¿Qué ventajas tiene esta Premier Padel respecto al WPT?
– “Reparte mucho más dinero y viene del lado de la Federación Internacional. Seguimos con el calendario del WPT, pero estos son torneos tremendos. Por ejemplo, si ganás tu partido de 16avos. o 8vos. de final, ganás el mismo premio que en la final de un WPT. Una final de WPT otorga 10.000 euros; una de la Premier Padel reparte 49.000… La pista central tiene 12 cámaras… En WPT, los jugadores viven más de sus sponsor o clínicas que de los premios del torneo; en ese sentido se ha quedado mucho. En este circuito nuevo crecen los jugadores, los entrenadores, el preparador físico, el nutricionista; se hace más profesional, sin dudas”.

¿Qué representa para vos estar en un lugar así?
– “Para mí, esto marcará un antes y un después, porque se está armando el circuito en escenarios que tienen mucha historia. Me quedo aquí hasta mañana (hoy) a la tarde, cuando tomaré el vuelo a Madrid, y el lunes ya viajaremos rumbo a Marbella”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img