Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

Este sábado se realizará la 22° edición de la Maratón Dino Hugo Tinelli

La Maratón Internacional se estará largando el próximo sábado 30 de octubre a las 17 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

La espera fue más larga de lo esperado. Casi dos años de la última edición, allá por el 7 de diciembre de 2019, y una pandemia en el medio, el próximo sábado 30 de octubre volverá a disputarse en nuestra ciudad la Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli, y será la número 22 en su historia.

Desde el año 1998 se viene organizando esta maratón, de la mano del bolivarense Marcelo Tinelli, en homenaje a su padre. Como todas las ediciones, no solo tendrá la presencia de atletas locales y de ciudades vecinas, sino que vendrán de todo el país y también del extranjero.

A menos de cuatro días para que comience el evento, las inscripciones se están agotando rápidamente. Hoy por hoy, hay un total de 2500 personas inscriptas, las cuales se dividen en 1545 que participarán en la modalidad de 10 kilómetros, y casi 1000 personas que formarán parte de la correcaminata de 3 kilómetros. En esta última, también habrá presencia de instituciones, áreas de discapacidad y clubes, que aportarán cerca de 300 atletas. Además, habrá más de 200 mil pesos en premios para los atletas que logren los mejores puestos.

Desde La Mañana tuvimos la posibilidad de charlar con Alejandro Viola, director de Deportes de Bolívar y nos contó acerca de las expectativas que tienen sobre la inscripción hasta el momento: “estamos volviendo después de un año de parate por la pandemia, estamos muy contentos con la inscripción, ya que hoy, a pocos días de la maratón, estamos casi sobre el límite de 3000 participantes”.


Alejandro ‘Nano’ Viola está en la dirección de Deportes desde el 10 de diciembre del 2011, hace casi 10 años.

Esta maratón no es solo una competencia que convoca a atletas y nada más, va más allá de eso. Además de los 3000 competidores, van a concurrir alrededor de 4000 personas más, por lo cual, los sectores gastronómicos, hoteleros y artesanales estarán activos durante todo el fin de semana. “Se viene una jornada movida, donde la familia estará presente. Es una carrera que el atleta espera con muchas ganas y quiere demostrar todo lo que entrenó en el año”.

Cabe recalcar que el recorrido será igual al de la edición del 2019. Habrá tres puestos de hidratación, los cuales dos serán dobles. Además, la carrera tendrá seguridad, ya que estarán presentes tanto los bomberos como la de defensa civil. También será una maratón cardioasistida, debido a que tendrá dos motos con cardiodesfribiladores que harán el recorrido, y, además, habrá siete ambulancias a lo largo de todo el circuito.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img