Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
16.2 C
San Carlos de Bolívar

Este sábado se llevará a cabo la jornada “testeá tu corazón”

Se hará con el objetivo de visibilizar y ayudar para que las mujeres se realicen los controles cardiológicos en sus distintas etapas de la vida.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde Secretaría de la Salud se han sumado a la iniciativa de la Sociedad Argentina de Cardiología y de la Fundación Cardiológica argentina, “testeá tu corazón”. La idea se lleva a cabo con el objetivo de visibilizar y ayudar para que las mujeres se realicen los controles cardiológicos en sus distintas etapas de la vida.

Durante la mañana de este viernes, se llevó a cabo una conferencia de presentación en la Secretaría de Salud. Allí, estuvieron presentes María Estela Jofre, secretaria de salud, y el cardiólogo Carlos Manganiello.

Este sábado estaremos realizando diferentes chequeos en el parque y se entregará folletería con información al respecto. Además, vamos a realizar una bicicleteada a partir de las 17, y varios lugares de la ciudad estará iluminado con el color rojo, debido a que este es el lema”, describió Jofre.

Manganiello tomó la palabra y expresó que “la idea es tener en cuenta que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo, en Argentina y en Bolívar, así también siendo la principal causa de muerte en las mujeres. El impacto de la enfermedad cardiovascular es muy grande, y por eso tenemos que replicarlo durante todo marzo”. Cabe destacar que en nuestro país se producen accidentes cerebro vasculares cada nueve minutos, y la mitad suceden en mujeres.

Según la información brindada por el cardiólogo Manganiello, algunos de los factores de riesgo es el sobre peso y el tabaquismo, teniendo este último un crecimiento constante durante los últimos años. Para combatirlo, es vital realizar actividad física, mantener la presión arterial, el nivel de peso y acudir regularmente al médico clínico.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img