Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Este sábado debuta la Selección bolivarense de Fútbol Femenino

Los dos equipos que presentará Bolívar jugarán su primer partido en la historia el próximo 16 de julio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo que está sucediendo durante los últimos años para las jugadoras bolivarenses no es algo que pase todos los días. En el 2021 se llevó a cabo la primera liga femenina de la historia de nuestra ciudad y hace pocos días explotó la noticia de que Bolívar tendrá su segunda selección femenina (la primera fue en el año 2011), algo difícil de pensar hace un tiempo atrás.

La iniciativa la llevó a cabo la Dirección de Políticas y Género y Derechos Humanos, encabezada por Marianela Zanassi, y con el acompañamiento de la Dirección de Deportes a cargo de Alejandro Viola. Ellos también fueron los encargados de presentarla hermosa camiseta con la que las futbolistas nos representarán en el torneo.

La fecha del debut está confirmada, será el sábado 16 de julio en 25 de Mayo, donde se jugará la primera etapa, en el marco del torneo llamado “Heroína de Malvinas”. Aquí de 16 equipos quedarán solo 8. La segunda etapa será el 23 de julio en Roque Pérez, donde quedarán 4 equipos, y el 30 del mismo mes serán las finales las semifinales y final en Tapalqué.

Bolívar presentará dos equipos diferentes para enfrentar su primer torneo como selección. El primero de ellos lo integran: Macarena Aranas, Micaela Navarro, Griselda Domínguez, Evelin Plaza, Soledad Berrestiaga, Milagros Ibáñez, Fátima Luján, Yanina Solano, Fiorella Berrestiaga, Mariana Andrada, Geraldine Watson, Micaela Peralta, Rocío Díaz, Daniela Gutiérrez, Melanie Pedernera y Josefina Chiminella.

El segundo está compuesto por: VeronicaDefilippi, Karen Borio, Lorena Ferro, Agustina Coronel, Emilia Defilippi, NaylaMunguia, Salomé Gelabert, NaylaWestdorp, Leticia Díaz, Emilia Borio, Mailén Flores, Milagros Frau, Abril Corte, Vanina Narváez,Lucía Ferreyra y Eugenia Regalado.

Los técnicos que estarán a cargo del plantel son: Alejandro Caínzos (técnico de Balonpié), Claudio Salazar (técnico de Urdampilleta), Enzo Santos (técnico de Empleados), Federico Brítez (técnico de Independiente) y Ramiro Bazar (técnico de Casariego).

Al principio, cuando había una lista de 40 jugadoras seleccionadas, los entrenamientos se llevaban a cabo en sus respectivos clubes, pero ahora que ya está definida la lista con las 32 futbolistas que integrarán el plantel los encuentros son semanales, con el objetivo de que el grupo se empiece a conocer y diagramar diferentes tácticas en el terreno de juego.

Por último, cabe recalcar que si querés ir a alentar a las chicas el próximo sábado podés hacerlo, debido a que va a estar saliendo un micro desde la terminal con un valor de $1200, que incluye el viaje de ida y el de vuelta. Para reservar tu lugar, comunícate al 2314570478 o 2314572988.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img