Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

“Este equipo de Independiente se hizo fuerte en la adversidad”

- Publicidad -
- Publicidad -

Detalles del rival del Ciudad de Bolívar, el próximo domingo en Carmen de Patagones, para decidir cuál de los dos asciende al Torneo Federal A.

 

El lunes pasado dialogamos con el periodista Fabricio Abatte, jefe de Deportes del diario La Mañana de Neuquén, quien nos dio detalles de lo que es este equipo de Independiente, rival que tendrá enfrente el conjunto del Club Ciudad de Bolívar. Estos conjuntos se enfrentaran el próximo domingo en la cancha del Club Social y Deportivo Patagones, de Carmen de Patagones a las 17.10 horas. En caso de haber empate en los 90 minutos se ejecutarán tiros penales; se jugará a puertas cerradas para definir lo que se ha dado a llamar el “Ascenso 1”; recordamos que serán cuatro los ascensos al Torneo Federal A.

Independiente de Neuquén, con una semana doblemente especial

Señaló Abatte que “Independiente, el club más importante de Neuquén, tiene una semana doblemente especial: jugará la final el domingo, para definir uno de los ascensos al Torneo Federal A, y está próximo a alcanzar una fecha histórica, ya que el sábado  cumplirá 100 años. El club que fue fundado el 27 de febrero de 1921. Su presidente actual es Gastón Sobisch, hijo del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch. Los colores de este equipo son rojo y blanco a rayas”.

 

“Presupuesto muy austero”

“Este equipo se armó con un presupuesto muy austero, sus jugadores son amateurs, por lo que varios de ellos tienen otros oficios. Por ejemplo, el arquero Ceferino Arregui tiene una carnicería; el delantero y goleador Mauricio Villa trabaja en la pileta del club en este verano; Martín Ramos vende vidrios, aberturas, etc”.

 

“Varios jugaron el Federal A”

“Hay varios integrantes del plantel que jugaron el Torneo Federal A, como Arregui, Ramos, Dehais, Villa.  El DT es Guillermo Doglioli, quien llegó al club a fines de 2019 y le cambió la cara al equipo. Este conjunto descendió del Federal A al B, con un escándalo de por medio; quedó la sospecha que el DT anterior había “arreglado” con General Roca. Luego, ganó la Copa Neuquén, tras superar a Alianza en la final”.

 

Ganó la Región Patagónica

“En esta campaña perdió el primer partido; después ganó los otros hasta llegar a disputar la final de la Región Patagónica, en la que venció al conjunto de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. En el medio tuvo varias adversidades, como el micro que se rompió yendo a Bariloche, saliendo a las 8 horas del sábado y llegando recién el domingo… Este equipo siempre ha tenido una vida más; el concepto que lo caracteriza sería que se hizo fuerte en la adversidad”.

 

Formación

Esta es la formación base del equipo neuquino:

Independiente: Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez y Lautaro Guevara; Alan Vivanco, Martín Ramos, Santiago Carrasco y Pablo Firpo (autor del gol en la final de la Región Patagónica ante Jorge Newbery) de Comodoro Rivadavia; Alan Sack y Mauricio Villa. D.T: Guillermo Doglioli.

 

El viaje a Carmen de Patagones

La delegación de Independiente de Neuquén partirá el sábado a la mañana desde su ciudad a Carmen de Patagones, la más austral de la provincia de Buenos Aires. Tendrá que recorrer una distancia de 564 kilómetros.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img