Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

Este domingo se larga la prueba más importante, la más esperada

- Publicidad -
- Publicidad -

“Serán 7 etapas que despertarán pasiones y que harán que la mirada del mundo se deposite en la provincia. Así late ya la Vuelta a San Juan 2020 que promete ser la competencia internacional del ciclismo que haga historia en su 38va edición. Se realizará entre el 26 de enero y el 2 de febrero, y tendrá entre sus participantes al representante de Bolívar, Juan Pablo Dotti.

El “Negro”, junto al equipo continental del SEP, van en búsqueda de una actuación a la altura del mejor nivel mundial.

 

“Las cartas están hechadas”

Expresó Juan el sábado pasado, luego de un entrenamiento:  “tuvimos una jornada laboral de 7hs, con puro ascenso, jornada intensa, pero de mucho placer. Agradecido siempre de la vida y de mi equipo que me permite hacer lo que más me gusta, y con este último fondo vamos pensando en regenerar el físico y llegar de la mejor manera a la Vuelta a San Juan. Gracias SEP San Juan Continental por haberme permitido preparar esta vuelta de una forma diferente. Las cartas están echadas, con la confianza de estar en un gran momento, y las ganas de ir en busca de una gran actuación. El tiempo lo dirá…”

 

San Juan será la primera competencia UCI Pro Series de la historia del ciclismo. Es la nueva categoría que generó la Unión Ciclista Internacional con el objetivo de fortalecer la posición del ciclismo entre los mayores deportes profesionales del mundo.

Por calendario, Argentina tendrá el honor de ser la primera. En importancia, es la segunda categoría por lo que la Vuelta se ubica entre las mejores carreras del Mundo.

 

Estarán los mejores

Los seis equipos extranjeros llegaron hace ya días al país y han estado aclimatándose al exigente panorama de la provincia cuya. Fueron recibidos por el calor y la altimetría de un terreno que demanda siempre al máximo.

 

Entre esos equipos se encuentra el Movistar Team que tendrá al rawsense Eduardo «Balito» Sepúlveda como líder.

La escuadra española Movistar ha sumado entrenamientos en aquellas tierras, aunque aclararon que  el chubutense Sepúlveda se encuentra apurando su preparación en la altura de Colombia antes de regresar al país. Al de Rawson lo acompañarán Iñigo Elosegui, Carlos Batancur, Johan Jacobs, Nelson Oliveira y Sebastián Mora.

 

Entre otros ciclistas a destacar, el ex campeón mundial Peter Sagan, mientras que el argentino Maximiliano Richeze se incorporó en el transcurso de la semana al entrenamiento con su escuadra.

 

Tras su paso por Buenos Aires, los equipos BORA Hansgrohe, UAE Team Emirates, Deceuninck Quick Step, Movistar, Israel Academy Cycling y Cofidis Solutions Crédits, completaron su viaje a la provincia cuyana.

 

Las máximas figuras como Julián Alaphilippe, Remco Evenepoel, Alvaro Hodeg, Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Pawel Poljansky, Daniel Oss, Carlos Betancur, Guillaume Martin, entre otros, expresaron la alegría de estar presentes.

 

La primera

Este domingo, la primera etapa comenzará y terminará en el Teatro del Bicentenario. Su recorrido será de 168 kilómetros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img