Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de septiembre de 2021
17.3 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Este año no tendremos torneos pero es muy importante volver a la actividad física”

- Publicidad -
- Publicidad -

El miércoles pasado estuvimos en diálogo con el entrenador de todas las categorías de hockey del Club Ciudad de Bolívar, Juan Ignacio Amado. “Juani” nos dio un detalle de cómo fue volver a los entrenamientos despues de seis meses, del protocolo a seguir, del contacto la Asociación de Hockey del Centro, entre otras cosas.

¿Cómo fue volver a entrenar después de estos  meses de cuarentena?

- Publicidad -

-Tenemos una alegría inmensa, fueron casi siete meses que no entrenábamos. Fue muy importante volver a encontrarnos en el Club y a empezar de a poco, a que las chicas comiencen a expresar lo que sentían antes de esta pandemia.

 

Imaginamos las ganas que tendrían de volver a pisar la cancha…

– Uno nunca pierde las esperanzas; se sabe que es complicado, que hay mucha incertidumbre con este virus, no sabíamos sinceramente cuándo ni cómo podíamos realizar las actividades… Tuvimos unas reuniones con el Municipio hace dos meses, donde presentamos los protocolos correspondientes y también la logística. Esto fue aceptado por el Municipio pero después teníamos que esperar su respuesta para saber cuándo podíamos iniciar, gracias a Dios antes del lunes 5 de octubre nos dijeron que podíamos volver al Club. No podemos  practicar el deporte en sí mismo sino  promover un acondicionamiento físico e individual de cada jugadora, manteniendo el distanciamiento que corresponde y respetando al máximo el protocolo presentado.

 

¿Cuales son los aspectos principales de estos entrenamientos especiales?

– Haremos un acondicionamiento físico individual con los elementos correspondientes al deporte: palo, bochas, etc.

 

¿Has estado en contacto con los profesores de otras ciudades y la Asociación para saber de la vuelta a los torneos?

– Hemos estado en contacto con todos los entrenadores de la provincia, sobre todo intercambiando vivencias de esta pandemia. Todos nos encontramos en la misma situación; en algunas ciudades habilitaron la práctica del hockey hace muchos meses, otras la han abierto y han cerrado  y han vuelto a abrir… Estamos todos parados en la misma situación. Con respecto a nuestra Asociación, ya se decidió que este año no habrá competencias. El coordinador y el presidente tenían dos o tres formatos de torneos pensando que en cualquier momento se reabriría la actividad, pero lamentablemente los formatos estaban organizados a partir de septiembre y ya estamos en octubre, no hay tiempo para poder organizar ningún tipo de torneo, así que en este 2020 no podremos tener actividad deportiva.

 

Una lástima, fue un año perdido en cuanto a competencias…

– Se ha perdido todo este año: en los aspectos tecnicos, tácticos y estratégicos, es un retroceso muy grande que han tenido las chicas por esta pandemia. Considero que no sólo será un año sino cuando estemos habilitados para trabajar en forma normal, vamos a tener que retroceder mucho para volver a encontrar el nivel que teníamos en el 2019.

 

¿Cual es tu mensaje para todo el hockey y los demas deportes?

– El mensaje que puedo dar es que lo primordial cuidarnos; vamos a tener que esperar al menos entre siete y ocho meses para volver definitivamente a la normalidad, hasta que aparezca la vacuna no podremos modificar nuestro estilo de vida. No queda otra que cuidarnos, mantener el distanciamiento social, usar el barbijo y con respecto al deporte considero que es muy importante la práctica de la actividad física, ya que eso nos va a fortalecer nuestro sistema inmunológico; si nosotros lo tenemos fuerte, vamos a estar mejor preparados para cualquier ataque viral.

 

Gracias Juani a seguir con todo, ahora con mas entusiasmo

-Por supuesto y ahora mas que nunca, gracias a La Mañana por estar siempre en todos los deportes.

 

Los profesores que están a cargo de todas las divisiones:

DT y coordinador general: Juan I. Amado.

Las ayudantes serán Joaquina Pagola y Guadalupe Hernández.

Preparación física: Agustina Manrique.

Protocolo

Este fue el protocolo enviado por el Club Ciudad de Bolívar en Hockey al Municipio:

1- El arribo y retiro del Club se realizará de manera personal, sin disponer de medios de transporte de nuestra entidad.

2- Los baños y vestuarios permanecerán cerrados; las jugadoras deberán llegar ya cambiadas con la ropa de entrenamiento.

3- Las prácticas serán en horarios reducidos de 60 minutos por grupo de entrenamiento.

4- Los grupos no superarán las 20 jugadoras por práctica.

5- Cada jugadora deberá llevar al Club su propio alcohol en gel y tapaboca.

6-El entrenador tomará la temperatura de cada jugadora, antes de que ella ingrese al campo de juego.

7- La superficie de entrenamiento para cada jugadora será de 250 m² (25x 10).

8- El entrenador organizará los circuitos de entrenamiento con anterioridd a la llegada de las jugadoras.

9- La explicación de los circuitos de entrenamiento se realizará manteniendo las distancias mínimas necesarias para evitar los riesgos de contagio.

10- Las bochas y conos serán desinfectados antes de cada práctica.

11- Entre un entrenamiento y otro, el entrenador tendrá 15 minutos para reacomodar los circuitos y preparar el próximo entrenamiento.

12- Cada grupo tendrá dos estímulos de 1 hora por semana.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img