Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

“Estar solo en Uruguay, pasando todo esto, no hubiese sido nada agradable”

- Publicidad -
- Publicidad -

Uruguay no escapó a la pandemia del coronavirus y allí se han tomado medidas preventivas muy similares a las de Argentina. El Cub Defensor Sporting, como el resto, ha tenido que cancelar sus actividades y postergar todos sus compromisos. El equipo dirigido por Daniel Orfila, con Guillermo Almada Flores como integrante del cuerpo técnico había empatado el último partido y se posicionó cuarto en la tabla cuando la pandemia del coronavirus obligó a la suspensión del torneo. “Guille” tuvo que optar entre quedarse en Uruguay o volver al país y así lo vive en la actualidad:

– Estoy en Argentina. El sábado de la semana pasada estábamos concentrando en Uruguay y a la noche se suspendió la concentración, junto con el campeonato. Como era riesgoso quedarnos en un hotel, con tantos extranjeros, los que somos argentinos optamos por venirnos ese domingo a la mañana para Argentina, o sea los integrantes del cuerpo técnico y un jugador del equipo.

–           Después cerraron la frontera uruguaya, luego la argentina, se decretó la cuarentena obligatoria y gracias a Dios tomamos la decisión de venirnos, porque estar allá, solos, pasando todo esto, no iba a ser nada agradable…

Así que ahora estoy acá, con la familia, encerrado, tratando de pasarla. Con todas las personas que hablé pasa lo mismo: a esta altura ya todos pintamos la casa, arreglamos lo que había que arreglar, limpiamos, revolvimos esas cajas que hace mil años no tocábamos…

           

 

Estamos pasándola como se puede, siempre en contacto con los jugadores que quedaron allá en Uruguay para que se entrenen en la medida de lo posible. Allá no es obligatoria la cuarentena, más allá de que exhortan a la gente a que no salga de sus casas… Igualmente, nuestro club repartió entre los jugadores cintas, bicicletas, pesas para que cada jugador pueda cumplir con la rutina que le damos. Día a día se entrenan ellos en sus hogares.

Y con respecto a si nos favoreció o no este parate, no lo sabemos. Arrancamos bien este campeonato; estamos cuartos en la tabla. En el último partido nos hicieron el gol en el minuto 97; si no nos hubiesen empatado en ese último minuto, estaríamos segundos, así que es un buen arranque que incluso abarca el triunfo nada menos que frente a Peñarol, un grande de Uruguay, el equipo de Forlán que tiene muchas expectativas y está jugando la Copa Libertadores… A ellos les ganamos dos a uno… Recién empezaba todo, es apresurado hacer un balance, pero estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo allá.

 

Ahora estamos esperando a ver qué pasa. En el club están todas las actividades paradas. A nosotros se nos complicará la vuelta y creemos que cuando nos toque volver seguramente tengamos que hacer cuarentena ya que estaremos pasando de un país a otro. Seguramente vamos a tener que estar otros quince días encerrados allá…

Es una situación rara,      inédita, algo nuevo que nadie ha vivido. Por eso no hay que desesperarse y dejar que las cosas vayan surgiendo. No te sirve de mucho planificar más que el día a día; hoy sabemos que la cuarentena será hasta el 31, pero seguramente se extenderá y no se puede asegurar qué pasará más adelante, ni  siquiera se sabe qué pasará con el cierre de fronteras, entonces resulta muy difícil planificar algo en estas circunstancias.

Hoy priorizo mi salud, la de mi familia, la de mis “viejos” que están viviendo en Bolívar y son del grupo de alto riesgo porque son mayores de 65 años los dos, y la de todos los argentinos. Por eso me quedo en casa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img