Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

“Estamos realizando esta propuesta acuática para estar siempre en continuo movimiento”

CEF N 5- Gisela Albanese, directora.

- Publicidad -
- Publicidad -

El jueves pasado fuimos al Natatorio Municipal que se encuentra en el Parque Municipal Las Acollaradas para dialogar con la Directora del CEF N 5 Gisella Albanese quien se encuentra durante todo el mes de Enero realizando actividades dentro del mencionado natatorio. Gisela nos detallo lo que fue el 2021 para el instituto que dirige que se encuentra en el Complejo República de Venezuela, de lo que están haciendo en el Natatorio y de los proyectos para este 2022:

¿Cómo fue el año pasado para el CEF N 5?

-Tuvimos dos etapas distintas, en la primera donde nos preparamos para la presencialidad, pero lo tuvimos que hacer virtual con nuestros alumnos con la gente, seguimos con proyectos a través de las redes sociales, pero todos necesitaban actividad física, el contacto, pero tuvimos que esperar hasta Agosto donde comenzamos con las actividades pero con restricciones. Hay que aclarar que el CEF es una institución educativa donde teníamos que seguir lo que nos manda el plan jurisdiccional, los protocolos, reducción de distancia social, el uso del barbijo, pasamos por todas esas cosas hasta que después pudimos ir reduciendo las restricciones. Podemos considerar como un año positivo el 2021 por lo que pudimos hacer al final nos costo para que la gente volviera a las actividades presenciales, por supuesto que no pudimos usar el Complejo porque estaba el vacunatorio, donde se realizan siempre muchas disciplinas, hubo que buscar otros espacios, a pesar de acomodarnos en otros lugares terminamos Diciembre con muchos alumnos, varios que se fueron incorporando, no pudimos hacer el cierre con todas las familias en el Complejo. Pero lo que si gusto mucho que cada disciplina fue cerrando con su grupo con participación de la familia, en la última etapa nos pudimos movernos y encontrarnos con otros grupos fue como un proceso que se dio de manera escalaonada pero terminamos de manera muy positiva con muchos proyectos para comenzar este año.

¿Ahora están realizando una propuesta acuática?

-Con esta propuesta de Verano que tenemos, nosotros estábamos acostumbrados a realizar la Escuela de Verano, este año volvimos a lo que era antiguamente la Colonia del CEF con una propuesta propia que la estamos dando acá en el Natatorio Municipal todos los días. Esta  propuesta acuática es de lunes a viernes de 10 a 12 horas, estamos con cuatro “profes”,  hoy tenemos 45 inscriptos, no podemos tener más de 50 por la cantidad de profes que tenemos y la relación de lo que es la cantidad de alumnos con docentes en la pileta.

Los profesores

“Estos son quienes dan este proyecto: los profesores Nicolás Luna, Mariana Andrada, Geraldine Watson y Clara Pezzali en la parte directiva estoy yo que nos vamos a dividir con Eduardo Díaz y “Maga” durante todo enero, es hasta el 31, iremos todos los días al agua salvo los días que no podamos usar la pileta lo haremos en el Complejo , estamos contentos por eso”.

¿Cuando comienzan las distintas disciplinas?

-El ciclo electivo 2022 lo arrancaremos en Marzo cuando comiencen las escuelas por lo general la semana que comienza primaria lo hacemos todo bien, por supuesto que tenemos que ir viendo con esto de la pandemia, calculamos que sí, hay algunos cambios de profesores profes nuevos a través de lo que se ha hecho en diciembre. Algunos grupos van a continuar con los mismos profes y mismas propuestas y otras propuestas nuevas nos da la posibilidad de encarar otras cosas, tenemos muchos proyectos,  el grupo de patín que trabaja en conjunto con el patín municipal que casi siempre arrancan en febrero las actividades y después todos los deportes como el handbol, el futbol, voley , atletismo, gimnasia deportiva , cesto. También están las actividades de adultos donde se encuentra la gimnasia aeróbica, la gimnasia funcional, el Newcvom, que es el voley de adultos, con todas esas propuestas estamos y con algunas que se van a incorporar.

¿Esperemos que pase pronto esta pandemia?

-Si ojala se termine pronto, este COVID ha determinado cambios en las personas, hay mucha gente que ha estado en confinamiento y la necesidad de realizar actividad física es muy importante, obviamente que la institución está preparada para recibirlos en este 2022. Aprovecho para comentarle a la gente que después de esta pandemia es recomendable realizarse un chequeo para poder comenzar cualquier actividad física para estar seguro que estamos bien y mantenernos en forma saludable.

Suerte Gisella a seguir firme con todas las disciplinas deportivas…

-Muchas gracias a La Mañana por estar siempre con todas las actividades que realizamos en el CEF N 5.                           A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img