Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

“Estamos para servir a los vecinos de Bolívar”

- Publicidad -
- Publicidad -

Verónica Hernández está a cargo de la Comisaría local desde el pasado viernes. Puesta en funciones por el Comisario General Alejandro Rey, quien viajó desde la Regional Roque Pérez a tal efecto, habló con LA MAÑANA sobre este nuevo desafío en su carrera policial.

Estuviste cerca en otras ocasiones de estar a cargo de la Comisaría, pero las circunstancias en las que se da este nombramiento imagino que es especial…

– Las circunstancias actuales son en las que nos tocan hoy desempeñar nuestra función, hemos sido compañeros con Wazylyszin hasta en la Escuela Bucetich, es un excelente compañero. Conozco a la gente de Bolívar, soy de acá, me conocen, he atendido gente en el supermercado, en el colegio en el que va mi hija, en mi casa, y a pesar de no estar en Bolívar específicamente en algún momento, me he manejado de la misma manera porque soy un vecino más, que en este momento tengo esta función.

Toda mi vida quise ser policía, para esto me preparé, Adrián también, y formamos un equipo con el apoyo del Ministerio de Seguridad, del intendente, de la secretaria de Gobierno, de todas las instituciones, de la Fiscalía, del Juzgado de Paz, del Servicio Local, de la Dirección de Desarrollo. Vamos a trabajar en conjunto y esperamos la implementación del Plan de Seguridad para atender las necesidades que cada vecino de Bolívar tenga respecto de la seguridad. Estamos a disposición de todos.

Tu segunda, Paola Gómez, también es bolivarense…

– Sí, la oficial principal Gómez, una excelente compañera también, con la que hemos compartido muchas vivencias; ella va a ser la segunda jefa y la encargada de la parte judicial. Ella se ha desempeñado muy bien y siempre dispuesta con todos los titulares de la Comisaría, con todos los vecinos de Bolívar en la atención al público, en la atención de los hechos, en el trato con la Fiscalía, con las auxiliares letradas, con el Juzgado de Paz.

Hay muchos policías de Bolívar que no están trabajando acá, ¿está la posibilidad de repatriar alguno?

– Tengo entendido que por esta pandemia mundial que existe, para evitar los contagios y la circulación, que el personal de Bolívar que cumple funciones en otros destinos puede venir a trabajar acá, al igual que los funcionarios que son de otro lugar y están trabajando en Bolívar, puedan ir a hacerlo a su lugar de origen. Eso se va a ir trabajando con el personal que tenemos.

Vamos a ponerlo en situación a Adrián (Wazylyszin) sobre los temas actuales, yo hace dos meses que estuve cumpliendo tareas en Urdampilleta y ahora vuelvo. Hasta hace dos meses fui segunda jefa de la Comisaría con el comisario Ríos, me he desempeñado la mayor parte del tiempo acá, Adrián me relevó en la Comisaría de la Mujer, y ahora nos toca trabajar juntos. Es una nueva meta que nos ponemos. Estamos para servir a los vecinos de Bolívar.

¿Cómo está la Comisaría en cuanto móviles y a personal?

– La idea es entrevistarme junto con Adrián con cada efectivo, ver las particularidades de cada caso y ver si podemos brindarle contención e invitarlos a desarrollar su función.

Se viene una Comisaría de puertas abiertas, con gente a cargo que la ciudadanía conoce…

– Es como en cualquier situación de la vida, uno entra a un lugar cualquiera y ve a un conocido, va y le pregunta, de otra manera por ahí no lo haría. Las puertas de la Comiasiría siempre estuvieron abiertas y ahora seguirán de la misma manera. Por ahí ahora el vecino se va a animar más a venir o a presentarnos sus necesidades en virtud de que somos conocidos y hace mucho tiempo que estamos desempeñando nuestras funciones acá.

Es una ventaja que hayas estado en Urdampilleta y en la Comisaría de la Mujer, porque no te tienen que contar lo que pasa en esos lugares…

– Exactamente, siempre me he entrevistado con los delegados de las localidades, con las instituciones, con la gente que atendí día a día. Más allá de ser policía uno ve las mismas necesidades y los mismos problemas que cualquier otro vecino.

¿Cómo cayó este nombramiento en tu familia? Venís de un núcleo muy policial…

– La verdad que estamos todos muy contentos, es un nuevo desafío, para eso nos preparamos y esperamos cumplir con las expectativas.

Angel Pesce

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img