Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

“Estamos muy contentos por la mancomunión que hay entre todos los clubes”

Alberto Tomassini, presidente de la Liga Deportiva de Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Días pasados estuvimos en un café céntrico de nuestra ciudad dialogando con el Presidente de la Liga Deportiva de Bolívar Alberto Tomassini. Alberto nos dio detalles de lo que fue el año futbolístico, de la continuidad  de los torneos locales, de su relación con el director de Deportes de la Municipalidad y de muchos temas más de la siguiente manera:

¿Cómo fue el 2021 para la Liga Deportiva de Bolívar?

– Para nosotros fue un año importante. En su comienzo no fue bueno debido a la pandemia, que nos complicó a todos, pero la verdad es que hubo una mancomunión entre todos los clubes para realizar torneos.

Hicimos el Torneo Preparación con la participación de todos los equipos y nos fue muy bien; posteriormente hubo un receso y después rápidamente nos pusimos de acuerdo para llevar adelante el Torneo Oficial, con clasificacion para el Torneo Regional Amateur, con información al Consejo Federal… Empezamos a jugarlo sin público, tal como lo señalaba el protocolo sanitario, pero pasadas unas semanas  se aprobó la concurrencia de espectadores, así que para nosotros fue un año excelente y pudimos desarrollar dos torneos, algo que desde hacía 20 años la Liga no podía llevarlos a cabo en forma propia. Por todo esto terminamos el 2021 muy contentos y esperando el año nuevo.

Una noticia que sorprendió un poco, porque esperábamos que continuaran estos torneos locales… ¿Hubo alguna conversación con Olavarría?

– Con los dirigentes de Olavarría lo que se conversó en principio fue hacer un torneo de divisiones inferiores en forma conjunta, sin dejar de lado nuestro torneo nuestro. Cada 15 días, hacer esta unión de ligas con la olavarriense para que los chicos fueran fogueándose con otras ligas. Eso es lo que se habló en principio; pero tenemos que conversarlo de nuevo. Estuvimos reunidos a mitad del año con ellos y se mencionó esa idea, pero después por el tema de la pandemia no se pudo llevar a cabo. De todas maneras, sigue latente la posibilidad para el 2022.

En cuanto a un posible torneo en  conjunto en Primera división, se charló muy por arriba, porque si se hiciera esto de inferiores nos tiraron la posibilidad de hacer algo con Primera, pero no hay nada confirmado.

En 2021 se produjo el debut oficial de la Primera división de Casariego. Fue el 31 de enero, frente al Club Ciudad de Bolívar,
por el Torneo Preparación.

Notamos mucho entusiasmo en los dos torneos realizados, tanto en jugadores, dirigentes y público…

-La gente estaba muy ávida de ver fútbol dado que desde 2020 no se jugaba; tenía ganas de ir a la cancha, y a medida que fueron pasando las fechas fue incrementándose la cantidad de espectadores. Cuando se acercó la etapa definitoria del Oficial, sobre todo en semifinales y finales, fue importante la concurrencia de gente. Vamos a ver qué nos depara este próximo año, estamos abiertos a cualquier posibilidad como así también a realizar el torneo local, como lo hicimos en 2021.

¿Para los próximos torneos estarían los mismos clubes?

– Por ahora siguen los ocho clubes; tenemos que ver qué pasa con el Club Ciudad de Bolívar, pero confirmando eso tendríamos a los dos de Daireaux, a Atlético Urdampilleta y los cinco equipos de la ciudad, así que seguiría normal.

Hay un gran auge en las inferiores; esto se ve en los casos de clubes que han ido a competir a otras ciudades…

– Sí, los clubes le dan como un premio a los chicos para seguir trabajando como lo están haciendo. Los cuerpos técnicos se capacitan cada vez más, los profesores hacen cursos, es como que se han alineado todos  en ese sentido y se ven frutos. Balonpié gano un torneo en Necochea; Casariego tambien ganó un torneo  para la categoría 2009 en Pehuajó y anduvo muy bien en Olavarría… es decir que de a poco el fútbol infantil va insertándose cada vez más y el trabajo está dando sus frutos. Es por eso que nos siguen dando ganas de continuar haciendo torneos y poder concrentar una unión de Ligas con Olavarría, porque seria como otro premio para los chicos.

Los chicos jugaron luego del parate por el Covid y se habló sobre la posibilidad de una unión de ligas con Olavarría.

¿La Dirección de Deportes trabaja mancomunadamente con ustedes?

– No se le ha pedido mucha colaboración a la Direccion de Deportes, que tiene a su cargo el Estadio Municipal.

Durante 2021 no hubo, como en años anteriores, torneos de selecciones Sub 13 y Sub 15 debido al COVID, pero siempre que se lo pidió en años anteriores estuvo trabajando a la par. No nos gusto alguna actitud que tuvieron con el tema del Estadio Municipal para jugar las finales, que fue justamente un dií de lluvia, ya que nos avisaron desde horas muy tempranas que no se podía jugar… No nos gustó esa actitud pero más allá de eso hemos venido trabajando en años anteriores de la mejor manera. Eso no quita que podamos charlar esos temas y seguir trabajando porque muchas veces se necesita el apoyo de la mencionada Dirección del Municipio, tanto para nosotros como para los clubes.

¿Algún deseo o proyecto para el 2022?

– Lo que nosotros mas anhelamos es poder seguir trabajando con esta mancomunión que no se había dado entre los clubes, no sólo del partido de Bolívar sino también de Daireaux, ya que se han acoplado muy bien. Vemos en las reuniones que hay entendimientos, más allá de alguna discusión que siempre surge en alguna reunión de fútbol, pero nos hemos llevado bien. El deseo es que podamos seguir trabajando como hasta ahora y mejorar en lo que se pueda, entre todos, porque siempre hay errores y ojalá que sigamos estando unidos y podamos seguir organizando los torneos de la Liga como lo hicimos en 2021.

Gracias Alberto, a seguir trabajando de esta manera…

Agradezco a La Mañana porque está siempre presente en todos los deportes y aprovecho la oportunidad para saludar a toda la gente del fútbol. Que tengamos un 2022 en armonía y en paz

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img