Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 05 de diciembre de 2021
17.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Estamos muy cerca de entrar al Concejo y romper el bipartidismo anacrónico”

- Publicidad -
- Publicidad -

Germán Reguero encarna en esta elección el anhelo histórico de la Izquierda local por meter un concejal en el recinto del primer piso de Belgrano 11. Formado, aguerrido, lidera la camada que viene a suceder a Miki Francisco, histórico líder desde hace 20 años y que hoy tira del carro como candidato a intendente.

Dijo Reguero: “Nosotros estamos haciendo una campaña a pulmón, con muchísimo esfuerzo; pero también con mucha solidaridad de la gente, que se nota en lo cotidiano en la calle. Pareciera que ya está todo resuelto en las presidenciales, uno intuye que ha bajado mucho el nivel de la participación política, la propaganda; pero en el día a día se sigue discutiendo, y nosotros aspiramos, en un esquema bastante complejo a nivel local y nacional, a hacer una muy buena elección”.

- Publicidad -

Los visitó el candidato a gobernador dos veces, algo histórico para la Izquierda local…

– Fue todo un esfuerzo político y de organización para que viniera el compañero Castillo, que es un gran cuadro político, muy formado, que convocó a 50 personas en el local nuevo que tenemos en la avenida San Martín, y nos dio una perspectiva general que nos ayuda a romper esta isla municipal de la campaña, con una perspectiva desde la Izquierda en cuanto a los problemas y las soluciones que planteamos desde nuestro Frente.

Aspiramos a captar el voto descontento y anti sistema que anda por ahí dando vuelta, y hay mucha gente que no vino a votar, gente que no está radicada en Bolívar, que está estudiando o trabajando afuera, aspiramos a que ese voto sea útil, que colabore a romper ese bipartidismo que tenemos desde hace casi 36 años en el Concejo.

¿Qué notan en la gente?

– Pareciera como que faltara entusiasmo, es lo que uno ve. Son elecciones atípicas, es la primera vez que habrá tres partidos, siempre hubo seis, siete, ahora se da esa característica histórica. Quizás en lo que falta para la elección va a haber mayor movimiento, consultas, pedido de boletas y más actividad.

¿Cuánto les suma el nuevo local en la avenida San Martín?

– Uf, muchísimo, nosotros amamos mucho nuestro local de la calle Alvarado porque es el de nuestro barrio “La Maquinita”; pero desde el centro te plantea otras posibilidades, hasta geográficas, y también mucha más visibilidad. También estamos cerca del poder, están los bancos, la iglesia, la Municipalidad y la Policía.

¿Cómo creés que se va a dar la elección del 27 teniendo en cuenta lo que pasó en agosto?

– Creo que vamos a hacer muy buena elección y que estamos muy cerca de entrar al Concejo y romper ese bipartidismo anacrónico, repetitivo, aburrido. Nosotros vamos a plantear un Concejo que rompa con esa monotonía que tiene, si uno ve las imágenes de cuánta gente participa en las sesiones, es casi nula, ni los asesores creo que van, no se ve gente. Nosotros planteamos movilizar, que haya gente, que participe, que sea un ida y vuelta con los concejales nuestros, y también romper con esa dinámica anodina que hay. De cada bloque no participa la mayoría de los concejales, sólo hablan dos o tres, planteamos romper esa dinámica.

¿Con qué proyectos pensás entrar al Concejo?

– Tenemos el del matadero municipal, que es muy interesante. También el de la pasteurizadora, que garantizaría mercaderías a un costo popular, porque lo que estamos sufriendo y lo que se nos viene encima no va a hacer fácil. Planteamos que haya valores populares para los sectores más castigados, porque los tiempos que se vienen no van a ser buenos, no es que cambia el gobierno y al otro día, al mes o al año va a cambiar la situación económica, no, es bastante gris el panorama.

A través de esos proyectos que pensamos presentar, y los que agregue la gente también, pensamos que va a ayudar a contrarrestar un poco esta contraofensiva que estamos sufriendo los trabajadores.

En términos históricos de la Izquierda local, hemos sacado más votos de los que sacamos antes en una Ejecutiva, que siempre son las más difíciles para nosotros. Desde ese plano para nosotros ya es un logro haber pasado los mil votos. Y por el otro lado, la receptividad de la gente es muy buena, nadie nos ha insultado ni nos ha dicho nada en contra, en todo caso se lo guardará, no sé; pero notamos mucho apoyo y mucha colaboración, sobre todo esto último, porque de otra manera sería imposible mantener dos campañas electorales de un grupo de compañeros que no es tan grande como los otros dos aparatos.

¿Qué mensaje le das a la gente para que el domingo te ayude a llegar al Concejo?

– Queremos que el 27 la gente nos apoye, que colabore con ese voto, y que cuando ingresemos al Concejo vamos a romper con esa dinámica anodina que tiene.     Angel Pesce

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img