Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 15 de septiembre de 2021
7.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Estamos más que satisfechos con el resultado de estas elecciones”

Patricia Unsaín, Primero Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Primero Bolívar se consolidó como fuerza para las elecciones generales superando ampliamente el piso necesario para disputar las elecciones en noviembre. El grupo vecinalista será así una de las opciones que los bolivarenses tendrán de cara a las generales.

“Estamos más que satisfechos, más que conformes con estas elecciones. Si bien teníamos expectativas, no pensábamos que la gente nos iba a acompañar tanto. Somos una lista muy joven, que empezamos hace dos meses. El 90 por ciento de nosotros no tiene incursión previa en la política y arrancamos todos a trabajar de 0, con Sandra que es nuestro puntal, que nos asesora, que nos explica, que nos cuenta, que nos dice cómo hacer muchas cosas que nosotros no sabemos, así que estamos muy felices”, sostuvo Patricia Unsain, ahora ya candidata a primer concejal por esa fuerza.

- Publicidad -

Respecto al desarrollo del acto eleccionario en sí, la trabajadora de la salud hizo mención a las dificultades que se evidenciaron en el inicio de la jornada con la ausencia de autoridades de mesa. “Vimos que hubo mucha deserción de fiscales, de presidentes, lo cual atrasó muchísimo el comicio. Después no tuvimos mayores inconvenientes, los problemas de siempre, algunas boletas rotas pero nada complicado”, sostuvo.

No hubo disparidad en cuanto a la afluencia de votantes, según su análisis. “A mí me tocó fiscalizar en el Instituto 27 y fue pareja la afluencia de votantes durante todo el día. A la tarde, a última hora, tipo 16.30, empezó a moverse un poco más pero en sí estuvo tranquilo durante en toda la jornada. En las demás escuelas en las que anduve se dio el mismo desarrollo”, manifestó.

Sí los sorprendió la baja afluencia de votantes que tuvo el acto eleccionario. “Calculábamos que iba a haber un poco más, que se iba a superar el 70 por ciento del padrón. Pero la gente no se acercó esta vez, esperemos que en noviembre lo haga”, expresó Unsain y analizó las posibles causales de este comportamiento social. “Hay un descontento general en la gente y eso influye. Nos lo decían y nos lo siguen diciendo hoy, cuando hablamos con los vecinos, que están desilusionados de la política”, destacó.

Pero fue enfática en la alegría del grupo que encabeza por la elección realizada y contó cómo encararán esta nueva etapa. “Nuestra lectura es más que positiva. Vamos a descansar un par de días; hemos trabajado muchísimo, bien, a pulmón, hemos andado mucho, caminado mucho. Y luego vamos a retomar de la misma forma, dialogando con el vecino, de la ciudad, del barrio, del campo, de las localidades”, dijo.

Para finalizar, destacó la importancia de vivir en democracia y el poder del voto. “Hoy (ayer) a la mañana subí una foto donde posteaba que estaba muy feliz de poder votar, de estar en democracia. Creo que es algo hermoso, que el argentino nunca debe olvidarse, como lo es ir y poder decidir quién nos gobierne, sea quien sea. Ese poder de decisión es algo que no podemos perder nunca, es totalmente necesario, y es importante que lo puedan ejercer. Por eso los invito que en noviembre vayan a votar”, concluyó.

V.G.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img