Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

“Estamos haciendo el torneo en un momento bastante complicado para toda la región”

Asociación del Centro de Hockey - Coordinador Walter Daffara.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Asociación de  Hockey del Centro de la provincia de Buenos Aires dio comienzo a su campeonato, pero esta segunda ola del COVID 19,  y algunas lluvian, han perjudicado el desarrollo de diferentes  encuentros. Por ejemplo, no se disputarán los partidos previstos en principio para mañana.

Para hablar de varios temas relacionados con el torneo que está en vigencia y todo lo de esta pandemia estuvimos en diálogo con el Coordinador de la mencionada Asociación Walter Dafara, quien expreso lo siguiente:

¿Cómo está atravesando esta pandemia la Asociación?

– Voy siguiendo todo el desarrollo en cuanto al COVID 19; sé que están con muchos casos en Bolívar… Es un momento bastante complicado para toda la región, me acaban de decir que acá (9 de Julio) estamos en Fase 3. Veremos lo que se viene. En cuanto al torneo, en el 2020 no hubo ninguna actividad por parte de nuestra Asociación debido a la pandemia.

El inicio de este torneo

– En el verano, a través de algunos dirigentes y este coordinador, decidimos hacer un torneo de transición en forma presencial, viendo semana tras semana.  Este año tuvimos el agregado de Saladillo Hockey, que venía de la Asociación tandilense y completamos 12 equipos, por una cuestion de costos, los clubes no pudieron hacerlo por no recaudar fondos.

Las zonas

Se formaron dos zonas, conformadas por siete equipos cada una:

Zona A: San Martín y Atlético 9 de Julio; Huracán, de Carlos Casares; Ciudad de Bolívar, Saladillo Hockey y 25 de Mayo Hockey

Zona B: Social y Sarmiento de Junín; Rivadavia y Linqueño, de Lincoln y Bragado Club.

La Asociación Bonaerense

– La Asociación Bonaerense nos informó que cada Asociación debía realizar el campeonato como pudiera, es decir que no habrá ni descensos ni ascensos, no tienen beneficios en cuanto a  ubicaciones en nivel provincial, también realizar en agosto el primer campeonato de clubes en damas y caballeros, donde nosotros tenemos cuatro equipos que están anotados para participar. Los clubes son: Social de Junín,  Ciudad de Bolívar, Atlético 9 de Julio y  Sarmiento de Junín.

El campeonato

– El 20 de marzo pudimos dar inicio al campeonato  con partidos de la Zona A y al sábado siguiente con la B. Estamos haciendo tres partidos por sábado, dando tiempo para organizar los entrenamientos y viajes a cada uno de los equipos. Serían nada más que diez fechas y en noviembre haríamos los play off si Dios quiere. La primera fecha de la Zona A se disputó con normalidad; luego, en la Zona B hubo problemas con las lluvias, así que algunos partidos se disputaron y otros no. En la Zona A después hubo contagios: primero fue Lincoln, que tuvo  en uno de sus equipos, luego 9 de Julio que no podía viajar… Vamos haciendo el torneo de común acuerdo, aplicando el sentido común, con flexibilidad, sin tener en cuenta el resultado y sí la competencia. Los clubes nos decían que tenían entrenamientos y no competencias, es decir que lo vamos llevando como podemos. La mayoría jugó un partido, algunos dos, y un club aún no ha podido jugar.

Resultados y los encuentros que se han jugado

Primera fecha- Zona A

Sub 14

Atlético 3 (Josefina Navello, Martina Sbezzo y Eugenia Vanina)- Ciudad de Bolívar 1 (Gianna Culaciatti).

25 de Mayo Hockey  0 – Saladillo Hockey 9.

Huracán 3 – San Martín 0.

Las posiciones

1º Saladillo Hockey, Atlético 9 de Julio y San Martín, con 3 puntos; 4 Huracán, Ciudad y 25 de Mayo Hockey, sin unidades.

Sub 16

Atlético 9 de Julio 5 (Pilar Hurtado 2, Ana Vanina, Belén Buffoni y Martina Delgado) – Ciudad de Bolívar 2 (Renata Artola y Helena Campos).

25 de Mayo Hockey 0 – Saladillo Hockey 3.

Huracán 1 – San Martín 3.

Las posiciones

1º Atlético 9 de Julio, Saladillo y San Martin, con 3º puntos; 4º Ciudad, Huracan y 25 de Mayo Hockey, sin unidades.

Sub 19

Atlético 9 de Julio 4 (Nina Garbano 2, Morena Tajan y Clara Lockey) – Ciudad 1 (Oriana Alfonsín).

25 de Mayo Hockey 0 – Saladilo 5.

Huracán 5 – San Martín 3.

Las posiciones

1º  Saladillo, Atlético 9 de Julio y Huracán, con 3; 4º San Martín, Ciudad y 25 de Mayo Hockey, sin puntos.

Primera división

Atlético 9 de Julio 1 (Felicitas Cuello) – Ciudad de Bolívar 0.

25 de Mayo Hockey 1  – Saladillo Hockey 2.

Huracán 3 – San Martín 0.

Las  posiciones

1º Huracán, Saladillo Hockey y Atlético 9 de Julio, con 3; 3 Ciudad, 25 de Mayo Hockey y San Martin, sin puntos.

¿Cómo continúa el torneo?

– Vamos día a día. Los delegados van informándome de la situación de cada club. Se han suspendido los tres encuentros de la tercera fecha de esta Zona A que estaban programados para este sábado por los motivos que he señalado anteriormente del COVID 19, siendo los siguientes:

Tercera fecha

Atlético 9 de Julio vs .25 de Mayo Hockey. Este equipo no puede recibir gente el primero y el segundo no puede salir de su ciudad.

Saladillo Hockey vs. San Martín de 9 de julio, este ultimo conjunto no puede viajar.

Huracán de Carlos Casares vs. Ciudad de Bolívar.

Para este último cotejo dialogamos con el DT del equipo bolivarense Juani Amado, quien nos informó que fueron comunicados que no pueden viajar por el tema de la pandemia a la ciudad vecina, por lo tanto este partido también suspendido.

Gracias Walter y a seguir trabajando a pesar de los inconvenientes…

– Gracias a La Mañana por estar siempre con este deporte; trataremos de seguir como podemos con este torneo y esperando que todo esto pase pronto.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img