Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

“Estamos hace 15 años y vamos por más, con muchas ganas de trabajar en la misma línea”

- Publicidad -
- Publicidad -

El rugby es una de las disciplinas que hace algunos días recibió el permiso para retomar las prácticas, luego de la cuarentena. Es por ellos que los jugadores de Los Indios retornaron al predio de la avenida Pedro Vignau, más allá de no tener una  competencia oficial por delante.

Precisamente allí hablamos con Enzo Ocampo, integrante del cuerpo tecnico de Los Indios RC en inferiores. Enzo  fue uno de lo sparticipantes de la reunión que se efectuó en la Municipalidad para informar acerca del retorno a las prácticas bajo protocolo sanitario. En la siguiente charla, cuenta qué estan haciendo entonces por estos días y brindó algunas precisiones del futuro de los torneos de Unión de Rugby del Oeste, como así también se refirió a jugadores que salieron del club hoy son embajadores en otros puntos del país.

¿Cómo fue el regreso a la actividad, Enzo?

– La vuelta a entrenamientos la tomamos con muchas ganas; esperamos mucho tiempo para regresar pero al fin se dio. Después de recibir el permiso municipal esperamos una semana más, hasta recibir la respuesta de la UAR (Unión Argentina de Rugby), y cuando anunciamos la vuelta a los entrenamientos tuvimos una gran respuesta de los chicos y chicas: infantiles, juveniles y Primera división. Ha sido muy positiva esta vuelta a los entrenamientos. Comenzamos el lunes de la semana pasada y a medida que pasaron los días  fuimos reencontrándonos con las diferentes divisiones del club. El comienzo fue con las divisiones menores de 11 años hasta la superior. Gracias al Municipio pudimos volver; nos habilitaron a convocar jugadores a partir de los 11 años y esperamos que más adelante nos permitan trabajar con todas las divisionales.

 

El protocolo

-El protocolo es de 50 minutos de entrenamiento; podemos hacerlo con 8 chicos en 2 grupos, respetando la distancia social, yendo con barbijo que los chicos se los sacan para entrenar, con el alcohol en gel y demás protocolos que cumplimos perfectamente. Nosotros tuvimos que mandar estas medidas sanitarias a la UAR y ellos nos habilitaron. Otro protocolo fundamental son los accesos y salidas; cada cancha tiene eso y los chicos  están respetándolo completamente.

 

¿Cuál es la informacion de UROBA en cuanto a torneos?

– Con respecto a UROBA no habrá ninguna actividad este año; primero, por los viajes, que no se pueden hacer, además el protocolo indica que no podemos entabalar contacto físico y esto es fundamental en nuestro juego… Lo que la Unión espera con mucho optimismo es que para mayo del próximo año podamos empezar a organizar algún torneo de las distintas categorías. A medida que se pueda avanzar en nuestra ciudad veremos si podemos agregar alguna otra variable.

 

¿Hasta cuándo planificaron estos entrenamientos?

– Estuvimos dialogando entre los entrenadores y  dirigentes del club y tenemos pensado seguir en verano. Armaremos los grupos, los entrenamientos, no queremos que se corten, perdimos mucho tiempo desde que empezó todo esto, vemos como una buena propuesta seguir en la temporada estival, estar con los chicos, seguir en contacto, eso sería muy bueno para el futuro, para cuando comience todo de nuevo, los chicos estén preparados y trabajar todo lo que perdimos debido a este virus.

 

Hemos visto los dos campos de juego en muy buena forma. Los han mantenido perfectamente…

– Sí, la verdad que las dos canchas están en muy buenas condiciones. El agua que cayó en estos últimos días le vino muy bien y el club ha podido mantener el predio de la mejor manera. A pesar de estar mucho tiempo parado, el club siguió trabajando puertas adentro y eso se ve reflejado en el estado del predio.

 

Hay varios jugadores que han tenido muy buena labor en otros lugares, eso habla muy bien de estos 15 años de continuidad…

– Sí, en todo este tiempo  se ha venido trabajando muy bien, se han visto los resultados, cómo jugadores que se iniciaron en Bolívar han probado suerte en otras ciudades, provincias y países también. Es muy sastifactorio ver eso, es una línea que debemos seguir; para nosotros, esos jugadores son ejemplos y muchos de nuestros chicos quieren llegar a ser como ellos, eso es muy gratificante y dan ganas de seguir haciendo lo mismo. Hoy por hoy, a raíz de la pandemia muchos de ellos se encuentran en Bolívar y nos están dando una mano en el Club, eso es muy importante.

El año pasado cumplimos 15 años y vamos por más, con muchas ganas de trabajar todos los días. Si bien es dificil conseguir chicos que tangan ganas de probar no lo vemos imposible, estamos convencidos  de que hacemos lo mejor. Hay que seguir duro por esa línea, sabiendo que vamos por el camino correcto.

 

¿Algún mensaje para todos los que están en Los Indios?

-El mensaje que deseamos es que pase todo esto, poder jugar, competir, poder pelear por algo, sobre todo en las categorías superiores; en infantiles y juveniles buscamos divertirnos y seguir aprendiendo.

Sin torneos y sin competencias es muy difícil, hay que sacar ganas de todos lados para poder venir a entrenar… El que se nos hayan abierto las puertas a los clubes para practicar los deportes es un empujón muy grande, un envión anímico, nos alegra ver a los compañeros, a los entrenadores… Estoy muy contento por ese lado y pienso que entre todos vamos a salir adelante, si no es este año será el proximo; hay que prepararse siempre. Aprovecho esta oportunidad para decirle a toda la gente que quiera acercarse sobre todo a los chicos que deseen participar, que las puertas están abiertas para todos, que no se queden sin probar para que el día de mañana digan “yo probé jugar al rugby, me gustó o no, pero lo intenté” .

 

Gracias Enzo, a seguir con esta importante tarea en Los Indios Rugby Club…

– Agradezco mucho a La Mañana porque está siempre preguntando sobre nuestras actividades en el club, están al tanto de todo, les mando un gran abrazo y nos veremos más adelante.

A.M.

Días y horarios de entrenamientos

Lunes y miércoles: M16 de 17 a 17.50 horas.  Martes y Jueves M14 de 14.30 a 16.20 horas, estos dos primeros en canchas 1 y 2. En los mismos dias M11, cancha 1, y M12, cancha 2, de 17 a 17.50 horas.

Martes y Jueves: M18 de 18 a 18.50 horas, canchas 1 y 2.

Martes: plantel superior masculino de 19 a 19.50 horas y los sábados de 15.00 a 15.50 horas, canchas 1 y 2.

Femenino juveniles: miércoles de 18 a 18.50 horas, canchas 1 y los viernes de 17.30 a 18.20 horas, cancha 1.

Femenino superior: miércoles de 19 a 19.50 horas y los sabados de 17 a 17.50 horas, cancha 1.

Veteranos: sábados: de 13 a 13.50 horas, cancha 1.

Cuerpo técnico

Caballeros

M 11: Micaela Ortiz.

M 12: Enzo Ortiz.

M14: Micaela y Enzo Ortiz.

M16: Enzo Ortiz y Nicolas Gauna.

M18: Pablo Los Arcos y Enzo Ocampo.

Plantel Superior: Julio Martínez.

Damas

Juveniles Femenino: Narella Berdesegar.

Juveniles Superior: Nicolás Martínez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img