Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 01 de diciembre de 2021
21.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Estamos convencidos de que te merecés esto y mucho más”

- Publicidad -
- Publicidad -

Cuando el presidente del Concejo, José Gabriel Erreca, dio la oportunidad de que los concejales hablaran respecto al proyecto que impuso el nombre de Marcelo Valdez a la secretaría del HCD, Oscar Ibáñez fue el primero en referirse a Chamaco. Dijo Ibáñez: “Vamos a tratar de abstenernos de lo emocional para ir a lo formal y dar un sustento en la argumentación al proyecto que fue leído. Destacar en primer lugar el trabajo de Alejandra Córdoba (secretaria del bloque de Cambiemos), Claudia Grucci (secretaria política del HCD) y Daniela Roldán (secretaria del bloque del PJ), cuando surgió esta idea en una reunión de comisión en el bloque de Cambiemos y decíamos por qué no a Marcelo, que es parte de nuestra familia política y en algunos casos es parte de una amistad personal. Los que estamos hace muchos años casi que somos parte de la familia”.

- Publicidad -

El pirovanense agregó: “Desde el 10 de diciembre de 1993 que me tocó pisar por primera vez este Concejo Deliberante, hasta la fecha, Marcelo Valdez siempre se manejó con transparencia, con un asesoramiento siempre correcto, objetivo, ni hablar cuando nos tenía que asesorar en un cierre del Ejercicio. Hemos pasado muchos años, 30 ya, vimos pasar un montón de cuestiones acá, familiares, ser padres, ser abuelos, pasar por instancias complicadas, para él por un problema de salud, y nosotros lo extrañamos, que renegara cuando le pedíamos que sacara fotocopias de los Presupuestos. Hay miles de anécdotas”.

Desde la bancada de Cambiemos, en su última sesión como concejal, Gustavo García, quien ha compartido además alguna película con Chamaco, pidió la palabra: “Creo que si hay una frase que lo reduce todo es ´hablalo con Chamaco´, no ha de haber una Ordenanza que no haya pasado por su consulta, y si se pasaba algo por alto él lo decía. El nombre de Chamaco va a quedar en la secretaría para siempre; pero además el trabajo que hizo de informatizar todo, eso es maravilloso. Chamaco está por arriba de la grieta, Caruso Lombardi dice que él jugó con Maradona, y yo tuve la suerte de actuar con Chamaco. La historia del Concejo Deliberante de Bolívar está reflejada en una persona, y que esa persona sea Chamaco, es un orgullo”.

El presidente del Cuerpo, José Gabriel Erreca, ha tenido siempre una consideración especial para con Chamaco. De su paso anterior por la presidencia, su último acto en 2009, fue instalarle un aire acondicionado en la secretaría que hoy lleva su nombre. Fue el primer aire que tuvo el primer piso del municipio, y lo tuvo Valdez.

Erreca no se quiso quedar afuera de los oradores, le pidió a Gustavo García que lo reemplazara en la presidencia para decir algunas palabras: “Esta vez no te pedimos asesoramiento (risas), quiero hacerte llegar dos saludos, uno del intendente municipal Marcos Pisano, y otro de María Inés Longobardi (ex presidenta del HCD). Y yo lo que te decimos a diario, gracias, mil gracias, porque siempre estuviste ahí, con tu consejo desde el punto de vista administrativo, reglamentario, desde lo institucional, y porque llevás este Concejo en el corazón. Estamos todos convencidos de que te merecés esto y mucho más, te lo has ganado en el andar a lo largo de tu vida”.

Erreca siguió y añadió: “Gracias por revalorizar el empleo público, vos fuiste un ejemplo, el 10 de diciembre vas a cumplir 30 años acá y nunca miraste el reloj, nunca una excusa, nunca un pero, eso hoy vale y mucho. Gracias por bajarnos de la espuma electoral de las victorias y por cobijarnos en las derrotas. No es casualidad que haya tanta gente hoy acá, están acompañando a un señor con todas las letras”.

De inmediato se pasó a un cuarto intermedio para que Erreca, junto a los concejales Ibáñez y García, y a la intendenta interina Ana María Natiello, le entregara una plaqueta a Chamaco y para que varios de los ex presidentes del Cuerpo y ex concejales acompañaran a Chamaco hasta la puerta de la secretaría a descubrir la placa donde se refleja su nombre, que desde el miércoles a la noche y para siempre se llamará Marcelo Gustavo Valdez.

Los homenajes se deben hacer en vida, dicen. Marcelo Valdez, como dijeron Ibáñez, García, Erreca y coincidieron todos, ganó mucho más que el reconocimiento de todos los concejales que pasaron por el recinto de 1989 a la fecha. Es el Señor Concejo Deliberante, nada se le escapa, es hombre de consulta permanente por todos, incluso por la prensa. Hay muchos hombres que están asociados a instituciones en Bolívar, posiblemente muy pocos tanto como Chamaco al Concejo Deliberante, y esa fusión quedó grabada para siempre en la placa con la que la secretaría del Cuerpo, desde el miércoles, lleva su nombre, el nombre que se merece.

Angel Pesce

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img