Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Estado de alerta y movilización del personal de salud

Los gremios de la salud CICOP y SITRE se encuentran en estado de alerta y movilización en Bolívar, por no recibir respuestas a sus demandas de parte del Departamento Ejecutivo municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los representantes bolivarenses del Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE)  y de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires  (CICOP) presentaron una nota en mesa de entradas del municipio dirigida a la Intendente interina, Laura Rodríguez.

En la misiva le piden una reunión a la intendenta para tratar diferentes temas, haciendo referencia a “la falta de respuesta y convocatoria a reunión con el fin de tratar temas referidos a la adecuación salarial de la grilla correspondiente a la Ley 10471 que rige para el año 2022 y al análisis de la propuesta de un pago escalonado de le diferencia existente”. Según indican en el escrito han pasado tres meses desde que plantearon esta situación y las autoridades aún no adoptaron ninguna medida ni convocaron al diálogo a los representantes de los trabajadores para llegar a un acuerdo en busca de la solución definitiva.

En la misma nota continúan diciendo que la falta de respuesta también se hace extensiva a las cuestiones problemáticas referidas al personal de enfermería no profesional, relacionadas con las condiciones de trabajo, horas extras y otros temas que fueron planteados al intendente Marcos Pisano en el transcurso del año pasado, quién se comprometió a dar una solución que aún no han tenido.

Por último los firmantes de la nota, Lic. Gustavo Murgades (secretario general de CICOP), el Dr. Gustavo Durquet (secretario de finanzas de CICOP) y el enfermero Lucas Noblia (secretario general de SITRE) comunican que desde el día de la presentación de la nota (10 de enero) los gremios se encuentran en estado de alerta y movilización.

Consultados por La Mañana los representantes de los gremios dijeron que “si persiste la falta de respuesta de las autoridades municipales nos veremos obligados a endurecer las medidas y estas incluirían en principio paros a programarse de manera intermitente y colocar una carpa en el Centro Cívico en donde informaremos a la ciudadanía las condiciones laborales en las que estamos trabajando, por lo que estamos luchando, que es lo que no nos están pagando y también lo adeudado”.  

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img